Norma

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Una norma es un documento que contiene una serie de reglas, especificaciones técnicas, y características optimizadas, que se ha elaborado y aprobado por consenso a través de un organismo reconocidointernacionalmente.

TIPOS DE NORMAS.
Los juicios que constituyen el mundo normativo, rigen la conducta del ser humano en sociedad y se establecen de acuerdo al medio social al que se aplican. Porello, existen diversas normas, divididas en: NORMAS JURIDICAS, NORMAS MORALES, NORMAS RELIGIOSAS Y NORMAS DE TRATO SOCIAL.
LAS NORMAS MORALES: Son las que el ser humano realiza en forma consciente,libre y responsable con el propósito de hacer el bien, son propias del ser humano y su sanción, en caso de incumplimiento, es el remordimiento de conciencia. P. ejemplo: la caridad y ayuda a laspersonas necesitadas trae como consecuencia la satisfacción interior del individuo, y el grupo social no influye para su realización.
LAS NORMAS RELIGIOSAS: Es la que está integrada por el conjunto denormas manifestadas al hombre por Dios, P.ej. los 10 mandamientos.
LAS NORMAS DE TRATO SOCIAL O COVENCIONALES: Son reglas creadas por la sociedad y cuyo incumplimiento trae el rechazo por parte del gruposocial. Entre estas reglas podríamos citar la cortesía, los buenos modales, la moda, etc.
NORMAS BÁSICAS: Las normas básicas definen y describen los problemas, y los métodos y procedimientos deensayo medida y prueba, así como los instrumentos y sus accesorios que son necesarios.

NORMAS GENÉRICAS: Las normas genéricas son las que se aplican a todo tipo de productos en ausencia de normas defamilia de producto.
NORMAS DE FAMILIA DE PRODUCTO: Las normas de familia de producto son las que se le aplican a todos los equipos de una misma familia en ausencia de normas específicas de producto.NORMAS DE PRODUCTO: Las normas de producto son las que se aplican a los equipos de un tipo determinado y perfectamente definido. Estas normas predominan sobre las normas de familia de producto, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS