norma

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
MANUFACTURAS ME TOYS SAS




PROCEDIMIENTO
CONTROL DE LOS REGISTROS



Elaboro:
Reviso: Aprobó:
Nombre:

Cargo: Nombre:

Cargo: Nombre:

Cargo:
Ciudad y fecha:










CONTROL DE ACTUALIZACIONES

Actualización a la versión N. Actualización realizada Fecha de emisión

0 Procedimiento inicial 10/10/2012PROCEDIMIENTO CONTROL DE LOS REGISTROS
CONTENIDO

Pág.
1. OBJETO………………………………………………………………. ………... 4

2. ALCANCE……………………………………………………………………….. 4

3. REFERENCIAS…………………………………………………………………. 4

4. DEFINICIONES………………………………………………………………….. 4

5. POLÍTICAS DEOPERACIÓN………………………………………………….. 5

6. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO……………………………………. 6

7. DIAGRAMA DE FLUJO………………………………………………………… 9














1. OBJETIVO
Establecer la metodología para la revisión y aprobación, almacenamiento, protección, publicación, vigencia y disponibilidad de todos los registros de calidad de Manufacturas ME TOYS S.A.S.
2. ALCANCE
El procedimiento cubre a todos los registros decalidad establecidos en el SGC de la empresa, que se contemplan en el listado maestro de registros de calidad LT-PE-GCA-2-03-1.
3. REFERENCIAS
El procedimiento de control de los registros se ampara en las siguientes referencias normativas:
Norma ISO 9000:2005, vocabulario y conceptos
Norma ISO 9001:2008, requisitos de calidad
Manual de calidad Manufacturas ME TOYS.
Ley general de archivo.
4.DEFINICIONES
Registro de calidad: documento que genera el SGC de la empresa para requisitar un procedimiento, que sirve para consignar información que queda como evidencia para la evaluación y mejora continua dentro del sistema.
Disposición de los registros: acción tomada sobre los registros de calidad una vez cumplido su tiempo de retención o periodo de vida útil dentro del archivo general de laempresa.
Tiempo de retención: tiempo estipulado para cada documento para que mantenga en archivo o en tablas de retención documental.
Control de los registros: control del documento de calidad desde su elaboración, hasta su disposición final, después de cumplir con su periodo de archivo.


5. POLITICAS DE OPERACIÒN

5.1. Todos los formularios que se desprendan de todos los procedimientos,al convertirse en requisito documental del sistema; deberán ser controlados.
5.2. El control de los registros estará dado en primera instancia por cada empleado o usuario del documento; seguidamente actuará en el control los líderes de proceso, registrados en el listado maestro de procesos y procedimientos LT-PE-GCA-2-01-1. El control general de los registros, su identificación, almacenamiento,actualización, supervisión, aprobación, distribución y disponibilidad, será ejercido por la coordinación de calidad y su comité delegado.
5.3. Los registros de calidad deberán tener las siguientes especificaciones de fuente: para título o nombre del documento: arial 20, mayúscula sostenida y negrilla. Para títulos de textos de los documentos: arial 12, mayúscula sostenida y negrilla. Para textos:arial 12 y mayúscula inicial.
5.4. La Mancheta que ofrece la identidad del SGC tendrá de largo 3 cms y de ancho hasta las márgenes de la página vertical; en páginas horizontales se conservará el descrito tamaño. Estará dividida en tres columnas: la primera con el logo, la segunda con la identificación de la empresa y nombre del documento elaborado y la tercera con la especificación que sigue:código del documento, fecha de elaboración del documento, versión actual del documento y paginación. La segunda columna tendrá dos filas: la primera especificando el nombre de la empresa y la segunda especificando nombre del documento.
5.5. El tamaño de papel de los registros será carta con márgenes NTC 1486 presentación de informes técnicos, vigencia 2012. Superior: 3 cms;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS