Norma

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
¿De que trata esta norma?
A través de esta NOM verifica que los fabricantes, importadores o comercializadores de productos preenvasados, que se comercialicen dentro del territorio nacional y que se destinen a los consumidores, cumplan con la información comercial mínima en su envase o etiqueta, así como las características con las que debe presentarse dicha información entre la que seencuentra el nombre o denominación genérica del producto preenvasado, contenido neto y masa drenada; cuando aplique, Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del fabricante o responsable del producto para productos nacionales y para productos importados el nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del responsable del producto, leyenda que identifique el país de origen delproducto, leyendas precautorias para productos peligrosos, cuando aplique, leyendas alusivas al uso, manejo o conservación del producto, cuando corresponda fecha de caducidad o de consumo preferente, entre otros.
Objetivo.
Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer la información comercial que deben contener los productos de fabricación nacional y de procedencia extranjera que sedestinen a los consumidores en el territorio nacional y establecer las características de dicha información.
Campo de aplicación.
Esta Norma Oficial Mexicana es aplicable a todos los productos de fabricación nacional y de procedencia extranjera destinados a los consumidores en territorio nacional.
La presente Norma Oficial Mexicana no aplica a:
a) Productos que estén sujetos a disposiciones deinformación comercial contenidas en normas oficiales mexicanas específicas o en alguna otra reglamentación vigente;
b) Los productos a granel;
c) Los animales vivos;
d) Los libros, revistas, fascículos y las publicaciones periódicas en cualquier presentación, incluyendo de manera enunciativa y no limitativa, discos magnéticos y compactos, cintas y artículos análogos, estampas de álbumes,software, fonogramas, videogramas, audiocasetes y videocasetes, entre otros. e) Las partes de repuesto o refacciones que son adquiridas mediante catálogos e identificadas con un número de parte o código, atendiendo su marca y modelo, destinadas únicamente para dar servicio o reparar productos.
f) Los demás productos que determine la autoridad competente, conforme a sus atribuciones.Definiciones.
Embalaje.
Material que envuelve, contiene y protege los productos, para efecto de su almacenamiento y transporte.
Envase.
Cualquier recipiente o envoltura en el cual está contenido el producto para su venta al consumidor.
Envase múltiple o colectivo.
Cualquier recipiente o envoltura en el que se encuentran contenidos dos o más unidades iguales o diferentes de productos preenvasados,destinados para su venta al consumidor en dicha presentación.
Instructivo o manual de operación.
Es aquella información impresa en la etiqueta o en un documento anexo, que contiene las instrucciones de uso, manejo y, en su caso, precauciones, advertencias y datos para la instalación, cuidado y mantenimiento del producto, dirigidas al usuario final.
Preenvasado.
Proceso en virtud del cual unproducto es colocado en un envase de cualquier naturaleza, sin encontrarse presente el consumidor, y la cantidad de producto contenida en el envase no puede ser alterada a menos que éste sea abierto o modificado.
Etiqueta.
Cualquier rótulo, marbete, inscripción, imagen u otra materia descriptiva o gráfica, escrita, impresa, estarcida, marcada, grabada en alto o bajo relieve, adherida,sobrepuesta o fijada al producto, a su envase o, cuando no sea posible por las características del producto o su envase, al embalaje.
Garantía.
Documento mediante el cual el productor o importador se compromete a respaldar el producto contra defectos de funcionamiento, de los materiales o de la mano de obra empleados en la fabricación del producto.
Información comercial.
La información acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS