Norma

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
NORMAS ICONTEC

QUE SON LAS NORMAS ICONTEC
Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto decualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el contenidopresentalos requisitos para presentar adecuadamente un trabajo escrito
ICONTEC: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, que mediante Decreto 2269 de 1993 es reconocido como el OrganismoNacional de Normalización.
Las normas ICONTEC son normas estrictas, cuyo contenido presenta los requisitos para presentar adecuadamente un trabajo escrito, al hacer énfasis en los aspectos formales depresentación. El cual lo usan como una herramienta ágil que proporciona un conocimiento.
PARA QUE SIRVEN
Determina de que forma debe, por ejemplo, presentarse un escrito: Tipografía, interlineado,tamaño del texto para títulos, subtítulos y texto subsiguiente, nombre del o los autores, los márgenes a utilizar, tamaño de papel.
Es para tener en cuenta en las referencias bibliográficas yademás para el esquema de libros y folletería, etc. etc.

COMO SE UTILIZA
Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema másdifundido en Colombia y proviene del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. Combina los lineamientos de la International Organization for Standarization (ISO) y el sistema latino.Una de sus características es la utilización de superíndices para hacer un llamado de una nota a pie de página en la que se escribe la referencia bibliográfica completa. También se puede reconocerpor el uso de expresiones abreviadas en latín para evitar la repetición de referencias: ibíd., op. cit., idem., etc. El fin de estas normas, además de estandarizar todas las características depresentación de los trabajos, es ofrecer un documento con suficiente estética, ortografía, redacción y un lenguaje profesional para cada uso. Estas normas se pueden aplicar en la realización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS