norma
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA
PROGRAMA: TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
PLAN INTEGRAL SEMINARIO DE GRADO
1. LINEAMIENTOS GENERALES
Unidad Académica: Instituto de Educación a Distancia
Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia
Campo de Formación: Básica aplicativa
Núcleo de Formación: Producción FarmacéuticaNombre Curso: SEMINARIO DE GRADO “PROFUNDIZACION EN GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS FARMACEUTICO”
Número de Créditos 3 (três)
Ciclo Tecnológico
Semestre VI
Trabajo Presencial: 30 Horas.
Trabajo Independiente: 110 Horas
Total de Horas 144
2. PROPÓSITOS DE FORMACIÓN.
General
Formar recurso humano con las competencias adecuadas para la implementación y mantenimiento deun sistema de gestión de la calidad aplicado a las actividades propias del servicio farmacéutico, suministrando al estudiante de tecnología en regencia de farmacia las herramientas cognitivas en materia de calidad, que garanticen en su desempeño profesional, un alto nivel de excelencia, con el propósito de conseguir la satisfacción del cliente externo como interno.
Objetivos EspecíficosCulminado el seminario de profundización de calidad en el servicio farmacéutico:
1. El tecnólogo en regencia de farmacia egresado de la universidad del Tolima conocerá los criterios administrativos y técnicos del modelo de gestión del servicio farmacéutico y el manual de condiciones esenciales y procedimientos del servicio farmacéutico, según la norma vigente, en su campo de aplicación.
2.Desarrollará criterios y herramientas de gestión sistemática que permitan dirigir y evaluar la gestión del servicio farmacéutico en términos de calidad y el concepto de un enfoque basado en procesos.
3. Conocer y comprender de qué manera pueden adaptarse los principios de un sistema de gestión de la calidad a la práctica de los servicios farmacéuticos.
4. Estudiar la aplicación de losconceptos de planificación en el marco de un sistema de gestión de la calidad en el servicio farmacéutico.
5. Identificar los aspectos fundamentales de la gestión de los recursos dentro de los lineamientos que conforman un sistema de gestión de la calidad en el servicio farmacéutico.
6. Asimilar la importancia de las actividades de medición, análisis y auditoría interna como herramienta para elmejoramiento continuo en un sistema de gestión de la calidad en el servicio farmacéutico.
7. Aplicar las herramientas de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001-2008 a las actividades y procesos propios del servicio farmacéutico.
8. Dominara protocolos de atención farmacéutica acogido a los objetivos primordiales del decreto 2200 de 2005.
9. Aplicara con alto gradode responsabilidad los procesos tendientes a la conservación de la calidad de los medicamentos y dispositivos médicos y dispondrá de los mecanismos técnicos y administrativos para garantizar dichos procesos.
10. Desarrollará y aplicara mecanismos para asegurar la conservación de los bienes de la organización a la cual presta sus servicios ya sea del sector público o privado, así como elsistema de gestión de la calidad de los procesos procedimientos y servicios ofrecidos.
11. Identificara las disposiciones que regulan las actividades procesos y procedimientos del servicio farmacéutico, teniendo en cuenta los grados de complejidad y norma vigente.
12. Estará en condiciones de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades del servicio farmacéutico en base a lasnormas, procesos y procedimientos, recursos, mecanismos de control e indicadores de gestión, documentación de carácter técnico y/o administrativo que aseguren el cumplimiento del objeto de la actividad o el proceso respectivo.
13. Conocerá la documentación en un sistema de gestión de la calidad de un servicio farmacéutico de baja y alta complejidad.
14. Entenderá que es una auditoria y la...
Regístrate para leer el documento completo.