Norma

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ISO/r128-1959 IPN CONCEPTO DE NORMATIVIDAD EN ELPROCESO DE ELABORACION DE UNDIBUJO TÉCNICO

DIMENSIONES NORMALES DE PAPELES PARA ESCRITURA E IMPRESIÓN
Plantea un sistema racional que permiteestablecer los diferentes tamaños de papel que son requeridos paralos diferentes usos como pueden ser la escritura, dibujos, diagramas, impresiones, fotografías, etc. Lo cualminimiza el número dedimensiones que existen, manteniendo las mismas proporciones para facilitar laampliación o reducción de las mismas.

Líneas
Establece el número óptimo de líneas que permitan un entendimiento claro, llano ypreciso para la expresión gráfica, para definir cualquier dibujo sin ambigüedad con un trazo ágil y amigable que logre un contraste en el dibujo para una interpretación clara y sin ninguna confusiónposible, además de contribuir a lograr una excelente calidad en el dibujo
Vistas
Establece el procedimiento más sencillo para representar gráficamente y con la mayor precisión las formas de una piezau objeto utilizando para su elaboración el menor tiempo posible.
REPRESENTACIONES PARTICULARES
Establece los criterios permitidos que pueden ser aplicados a los dibujos para simplificar suejecución y adicionar información que haga más clara la expresión gráfica mostrada.
RAYADOS
Establece la simbología universal para la identificación del tipo de material que se especifica en el dibujo parala fabricación de piezas. Así como también los criterios para establecer un mejor entendimiento de la representación de piezas cortadas.
CORTES Y SECCIONES
Establece la metodología necesaria pararepresentar clara y llanamente las estructuras internas de una pieza, es decir hacerla más comprensible y dependiendo del grado de complejidad que presente la pieza deberá ser el criterio que seseleccionara para una representación adecuada. Por otro lado también esta norma pretende hacer una simplificación de los dibujos sin sacrificar el entendimiento claro de las formas representadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS