Norma

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Norma ISO 14001(Medio Ambiente)
Es una norma especialmente diseñada para regular el “Sistema de Administración del Medio Ambiente, esta sirve para controlar y minimizar los efectos dañinos que soncausados en el medio ambiente por las diferentes actividades que desarrollan las empresas. Es acoplable a cualquier tipo de empresa, proceso o actividad que pueda de alguna u otra forma afectar almedio ambiente.
La OSHAS 18001 (Seguridad)
Es una herramienta que nos ayuda a identificar, evaluar, administrar, gestionar la salud y los riesgos laborales como parte de las prácticas normales de laempresa. Nos da a entender que el manejo de los riesgos no son un gasto si no una inversión. Esta requiere que la empresa se comprometa a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y a otras partesinteresadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal. La norma se basa en el conocido ciclode sistemas de gestión de planear-hacer-verificar-actuar (PHVA) y utiliza un lenguaje y una terminología familiar propia de los sistemas de gestión.
ISO 9000-2008 (Calidad)

La ISO 9001:2008 esuna norma internacional que sirve como base del sistema de gestión de calidad (SGC). Contempla todos los elementos con los que debe contar una empresa para tener un sistema efectivo que le permitaadministrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los beneficios más comunes que se puede lograr al implementar un SGC certificado ISO 9001 2008 son: Mejorar los servicio y productos,aumentar los niveles de satisfacción del cliente, incrementar la eficiencia del personal y productividad, reducción de gastos y desperdicios, ampliación de las oportunidades de venta. Y una ventaja es quelos clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran que la empresa dispone de la capacidad para brindar el producto/servicio de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS