Norma

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Actividad 3.1.1


1. Norma es la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta, un principio que se impone, se adopta y se debe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o el comportamiento de los individuos. La norma se puede aplicar en la gran mayoría de conocimientos o áreas. 
2. La política es la ciencia de la gobernación de unEstado o nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses. El término proviene del latín politicus y este término del griego politiká, una derivación de polis que designa aquello que es público, o politikós, que significa "civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano". El significado de política es muy amplio y está relacionado, en general, a lo que serefiere al espacio público.

3. Normas: deben ser normas las cuales velen y promuevan el desarrollo e integridad de los niños que participen en la misma. Normas sociales en el marco del aprendizaje de normas y reglamentos, como también normas de juego. La norma no como un deber u obligación sino como una posibilidad de construcción de la sociedad.

Políticas: se deben estipular los principios que seesperan en cuanto al comportamiento de los aprendices como de las directrices. Cuando se habla de políticas también hablamos de la ética de la escuela.


¿Qué tipo de normas y políticas se establecen en la Escuela Deportiva? 
En las escuelas deportivas se establecen normas y políticas referentes a la convivencia, comportamiento y buen funcionamiento de la misma, como de las personas que laconformen

¿Qué pasa cuando no son respetadas, ni las normas ni las políticas? 
Cuando no son respetadas ni las normas ni las políticas se procede a realizar sanciones, multas o estrategias en post del cumplimiento de las mismas

¿Quién establece las normas y políticas en la escuela deportiva?
Régimen Legal de Bogotá D.C 
Resolución 299 instituto Distrital de Recreación y Deporte


Actividad 3.3.1.1Estructura
En las notas se:
(a) Presentará información acerca de las bases para la preparación de los estados financieros, y sobre las políticas contables específicas.
(b) revelará la información, requerida por las NIIF, que no haya sido incluida en otro lugar de los estados financieros. 
(c) proporcionará información que no se presenta en ninguno de los estados financieros, pero que es relevante paraentender cualquiera de ellos.
Una entidad presentará las notas, en la medida en que sea practicable, de una forma sistemática. Una entidad referenciará cada partida del estado de situación financiera y del estado del resultado global, y de la cuenta de resultados separada, y de los estados de cambios en el patrimonio neto y de flujos de efectivo, a cualquier información relacionada en las notas.Una entidad normalmente presentará las notas en el siguiente orden, para ayudar a los usuarios a comprender los estados financieros y compararlos con los presentados por otras entidades:
(a) Una declaración de cumplimiento con las NIIF
(b) un resumen de las políticas contables significativas aplicadas
(c) información de apoyo para las partidas presentadas en los estados de situación financiera ydel estadi dek resultado global, y de la cuenta de resultados separada (si se presenta), y en los estados de cambios en el patrimonio neto y de flujos de efectivo, en el orden en que se presenta cada estado y cada partida; y 
(d) otras revelaciones de información, que incluyan:
(i) Pasivos contingentes y compromisos contractuales no reconocidos, y 
(ii) revelaciones de información no financiera,por ejemplo los objetivos y políticas de gestión del riesgo financiero
En ciertas circunstancias, podría ser necesario o deseable variar el orden de partidas concretas dentro de las notas. Por ejemplo, una entidad puede combinar información sobre cambios en el valor razonable reconocidos en el resultado con información sobre vencimientos de instrumentos financieros, aunque las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS