Norma

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Norma
Es una regla o un conjunto de estas, una pauta, una ley o un principio que se impone, se adopta y se debe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, ajustar o dirigirlas acciones de los individuos entre sí, es decir, establece las condiciones mínimas que debe reunir un individuo para que sirva al uso al que está destinado

Norma jurídica

 
Regla de conductadictada por un poder legítimo para regular la conducta humana. La norma prescribe, prohíbe, permite o autoriza determinada conducta individual o social. Atendiendo a este significado, cuando se habla denorma se está haciendo referencia al contenido de un texto jurídico, sea éste de rango constitucional, legal o reglamentario y, en general, de cualquier disposición que genere obligaciones y derechos,desde un punto de vista lógico, la norma jurídica es un juicio.

Norma social 
Es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades de los individuos que forman parte de unasociedad, dentro de cada sociedad existen normas de convivencia que nacen de un deseo generalizado con la finalidad de conseguir orden y estabilidad social.

Normas religiosas

 Estas normas devienen deDios, quien las destina a todos los seres humanos, quienes deben responder ante él con su cumplimiento. A pesar de esto, su cumplimiento se espera por parte de la comunidad de los creyentes. En caso deque no cumplan con las normas divinas, el individuo será castigado con la conciencia del pecado.   

Normas morales
 Estas normas, a diferencia de las anteriores, no son dictadas por nadie más quepor el propio individuo, es por esto que están destinadas a sí mismo y responden a la propia conciencia. Las normas morales, en caso de no ser obedecidas por el individuo, este será castigado con supropio remordimiento.

Derecho
Es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generada dentro de leyes y que tienen la finalidad de regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS