normal

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Nivel de colesterol en la sangre en hombres adultos
El nivel de colesterol en la sangre se mide de acuerdo a un índice llamado LDL. Para el caso de personas adultas, la distribución del colesterolen la sangre es aproximadamente normal y en el caso de los hombres tiene una medida casi igual a 4.8 unidades LDL con una desviación estándar igual a 0.6 unidades. El nivel normal (o riesgo normal)de colesterol se considera aquel que queda entre los límites µ + σ en unidades LDL. Una persona adulta con más de µ + σ pero menos de µ + 2σ unidades LDL tiene un nivel de riesgo moderado; y si tieneun nivel de µ + 2σ unidades o superior se considera de alto riesgo y se hace propenso a sufrir un infarto. Por otra parte, si el nivel de colesterol en la sangre de un adulto está por debajo de µ - σunidades, se considera de riesgo bajo.
a) Estime los porcentajes de la población de hombres adultos que están incluidos en cada uno de estos 4 niveles de riesgo.
b) ¿A partir de qué nivel decolesterol se encuentra 10% de la población de hombres adultos con mayor riesgo?

Nota: Este ejercicio práctico debe ser resuelto y entregado por equipo el día 19 de Marzo a las 8:00 horas, el ejerciciodebe estar a computadora junto con las respectivas respuestas de los incisos. La solución del problema debe traer los datos de los colaboradores y del responsable del equipo de trabajo. El valor de esteproblema es de 20% de su calificación correspondiente a la unidad. Si el problema se encuentra mal resuelto y sin el procedimiento adecuado se anulará el porcentaje correspondiente y no se tendráoportunidad de volverlo a presentar.

Contenido de vitamina C en las guayabas
El requerimiento mínimo diario (RMD) de vitamina C (ácido ascórbico) para un adulto es de 60 mg, y lo óptimo recomendadoes 3RMD= 180 mg diarios. Entre las frutas comunes y comerciales, una de las que tienen mayor contenido de esta vitamina es la guayaba tropical (psidium guajava), cuyo contenido promedio de vitamina C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS