Normal

Páginas: 20 (4967 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
CURSOS BÁSICOS DE FORMACIÓN CONTINÚA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012
TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
PROFESORA:
Natividad Santiago Fuente

ESCUELA:
Prim. Juan Ruiz Valenzuela

CLAVE DEL C.T: 27DPR0104Z ZONA: 23 SECTOR: 7

SEDE DE IMPARTICIPACIÓN:
ESC. PRIM. GREGORIO MENDEZ

LOS DIAS QUE SE IMPARTIERON:
DEL 13 AL 17 DE AGOSTO DE 2012

FACILITADOR:
Profesor Carlos de la CruzMadrigal.
TEMA 1.- RETOS PARA UNA NUEVA PRACTICA EDUCATIVA.
PRODUCTO 1º.- DESCRIPCIÓN DE MI PRÁCTICA DOCENTE.
“PROPÓSITOS DE MI PRACTICA DOCENTE”
Profesora natividad Santiago fuentes soy maestra de educación primaria de la escuela “Juan Ruiz Valenzuela” ubicada en el Fracc. San Antonio de Cunduacán Tabasco.
Como docente me encuentro ante una sociedad que requiere de muchos cambios en la queurge tomar decisiones, como: económico, político, cultural entre otros. Por lo tanto como docente debo cumplir con mi propósito de formar seres humanos con los conocimientos necesarios para enfrentar todos los problemas que se les presenta en la vida diaria. Debo ser un docente con lenguaje propio del medio para ser llegar los conocimientos y tener la obligación de preparar a los ciudadanos deconciencia y mente libre que estén dispuestos a cuidar la independencia, la soberanía y la libertad de nuestro país, hacerlos comprender que su obligación es cumplir las normas establecidas, con la libertad de conciencia y el derecho de pensar de ser útil en la vida.
Busco la comunicación entre padre, alumnos, vecinos, compañeros docentes y la comunidad en general. Y busco con habilidad lasestrategia que puedan servir para apoyarnos mutuamente buscando que la educación brille, que nos permita vivir mejor, recuperar la seguridad y la confianza, donde la convivencia humana sea placentera, alejada de las drogas o cualquier vicio que amenace la comunidad, inculco la igualdad, los valores y el respeto, virtudes que solo los seres humanos podemos poner en practica para poder vivir en una comunidadtranquila, en paz y armonía social.
Soy guía para los educandos y la comunidad en general, expresando lo que es la historia de nuestro país, costumbre, tradiciones, cultura, etc. Para demostrar que los conocimientos adquiridos en la educación son parte fundamental en el desarrollo de los pueblos.
Por ultimo continuo preparándome, actualizándome, y poniendo mucho empeño en dominar loscontenidos, el manejo de los planes y programas actuales, para poder enfrentar los cambios que se van presentando en la actualidad, en nuestro entorno, en la sociedad o en la vida cotidiana.

TEMA 1.- RETOS PARA UNA NUEVA PRACTICA EDUCATIVA.
PRODUCTO 2º.- CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO A LA PRACTICA DOCENTE.
1.- ¿Qué rasgos forman parte de mi práctica?
R= Actualización para conocer laReforma Integral De Educación Básica.
2.- ¿Qué condiciones me han permitido desarrollarlos?
R= En la secuencia didáctica que este acorde a las necesidades del grupo, con temas que estén presenten y afectan a la sociedad (bullying, alimentación y salud) que contenga la elementos que presenta la RIEB.
3.- ¿Qué tengo que hacer para contar con estos rasgos?
R= Llevarlo a la práctica, serinnovador (a), no caer en la rutina.
4.- ¿Qué acciones llevo acabo sin cuestionar?
R= El entorno social y emocional del educando
TEMA 1.- RETOS PARA UNA NUEVA PRACTICA EDUCATIVA.
Propósitos de mi practica docente¿Por qué hago lo que hago?. |
Elementos que apoyan y orientan mi práctica docente. (Saberes competencias y recursos). | Supuestos de mi práctica docente. Lo que acepto como dado. |*Elaborar mi planeación.*Seguimiento de la planeación.*Conocimientos de los contenidos.*Ubicar a los alumnos en los temas.*Materiales.*Trabajo en equipo.*Evaluación.*Mi actualización personal.*Cursos estatales. | *Planes y programas.*Calendario escolar.*Horario.*Evaluación psicopedagógicas.*Actividad curricular. |

TEMA 2.- LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA: UN PROCESO HACIA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS