Normal
* Interrogantes
* ¿Dónde lo supo?
* Utilidad para ti
* ¿Qué es leer?
Interrogante: Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el lector intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura.
¿Dónde lo supo?: Pues aprendí a leer en la Primaria y el significado de esta palabra lo aprendí en la secundaria.Utilidad para ti: Tengo mayores conocimientos de nuevas palabras y con ello puedo entablar una conversación más formal.
* ¿Qué es la lectura?
Interrogante: Para mi en un proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología.
¿Dónde lo supo?: Pues tenía nociones de lo que quería decir en la Primaria pero reafirme lo pensado en lasecundaria.
Utilidad para ti: Es el desarrollo y maduración de los estudiantes, la lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y la escritura y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.
* ¿Qué es el lector?
Interrogante: Una persona que lee en silencio o en voz alta.
¿Dónde lo supo?: En secundaria aprendí elsignificado der ser lector, ya que ahí fue donde empecé a desarrollar un poco más la lectura.
Utilidad para ti: Pues le puedo dar el sentido a la lectura, ponerle las pausas, emoción y todo lo demás.
* ¿Qué es inferencia?
Interrogante: Es una evaluación que realiza la mente, mas que nada es el dar el punto de vista de expresiones formadas de un lenguaje.
¿Dónde lo supo?: En la Preparatoria meexplicaron el significado de esta palabra.
Utilidad para ti: Pues para mí la inferencia me ayuda al dar mi opinión sobre una exposición o un tema en general.
* ¿Qué es la Anticipación?
Interrogante: Es un proceso de evaluación cognitiva que prevé las consecuencias de un acontecimiento dado.
¿Dónde lo supo?: Lo supe en secundaria, aunque desde niño utilizaba la anticipación cuando me leíancuentos.
Utilidad para ti: Puedo intentar predecir lo que sucederá en una lectura o en una situación que se me presente.
* ¿Qué es la Predicción?
Interrogante: Es el efecto de predecir lo futuro, adivinación.
¿Dónde lo supo?: En la vida cotidiana.
Utilidad para ti: Puedo intentar adivinar depende a lo vivido o leído lo que viene después.
2.- Diagnosis de lectura
Leer es escuchar lo queotro dice, se cree que la lectura se invento desde los homo sapiens se ponían en el suelo para ver por donde andaban los animales, para casarlos o para huir de ellos, depende cual fuese la necesidad.
La lectura es un gran arte, gracias a ella se le da mas valor al tiempo, ya que con ella refuerzas conocimientos y pues el tiempo libre los usas para leer y así enriquecer tus conocimientos yhabilidades.
Por acción la lectura el autor cambia, aprende, observa, imagina para así tener mayor entendimiento de lo que esta leyendo, cuando lo hace en voz alta el lector avanzado hace distintas cosas para que el oyente entienda y pueda imaginarse mas fácilmente lo que esta escuchando, por ejemplo para esto debe cambiar el tono de voz, hace las pausas necesarias y correspondientes, descripciones, etc.Si comparamos las lecturas o las formas de leer podremos encontrar lecturas semejantes con la misma idea principal o para el mismo fin, pero con ayuda de cada lector la forma de comprender es de distinta manera, pues el lector y el autor no tienen la misma forma de pensar y así diferente modo de comprensión.
Cuando un lector hace lo que se llaman relecturas le surgen diferentes ideas ypensamientos, que no tuvo antes, nuevas imágenes nuevas emociones.
También una causa de las ideas de los autores en algunos casos de los libros o lo que leen tiene mucho que ver es su estado de animo.
3.- Síntesis de la lectura “El maestro en la escuela”
Para poder ir a San Luis Potosí, Ignacio Manuel Altamirano tuvo que pasar por un pueblo ya que por el camino principal se encontraban enemigos; al...
Regístrate para leer el documento completo.