Normal

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Los Dispositivos de Almacenamiento de un computador Son dispositivos periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para grabar los programas de usuario, y de los datos y ficheros que vaa manejar la CPU durante el proceso en curso, de forma permanente o temporal mediante sus propias tecnologías, ya sea electrónica u ópticamente.
Estos dispositivos son clasificados de acuerdo almodo de acceso a los datos que contienen y entren estos se tienen: Acceso Aleatorio y Acceso Secuencial.
Bit: BIT, término que proviene de la unión de las palabras del idioma inglés binary digit, osea, dígito binario.


SECTOR
La unidad de almacenamiento más pequeña leída o escrita en un disco. Los sectores tienen longitud fija, y en cada pista residen generalmente la misma cantidad desectores. No obstante el hardware puede variar la velocidad del disco para acomodar más sectores en las pistas ubicadas en los bordes externos de la superficie del disco.

Clúster
Un clúster es launidad de almacenamiento en un disco (ZIP, rígido o flexible) con una determinada cantidad fija de bytes. Un disco está dividido en miles de clústeres de igual tamaño y los archivos son repartidos yalmacenados en distintos clústeres. El tamaño se determina en el formateo del disco y suele ser de 512 bytes, pero la cifra puede ascender a 4.096 bytes.Cilindro: grupo de pistas de igual diámetro enlos discos internos de los discos duros. Se llama cilindro por la forma que tomaria si se conecta en el espacio a las pistas (círculos)

NIBLE:

(nybble). En arquitectura de computadoras,un nibble equivale a 4 bits, lo que permite 16 posibles valores (2 elevado a 4).

En el contexto de redes o telecomunicaciones, el nibble es a veces llamado "semiocteto" o "cuarteto".

Losnibbles son importantes en las representaciones hexadecimal y BCD, pues ambas utilizan 4 bits para representar cantidades.

SEGMENTO:
Sinónimo de lan, conjunto de equipos (computadoras y periféricos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS