Normalidad Y Anormalidad

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Normalidad y anormalidad

Normalidad y anormalidad según la psicología:
Lo normal es visto como un conjunto de comportamientos y vivencias consideradas frecuentes enla inmensa mayoría de las personas o como una conducta aceptada por la sociedad, aquella que rompe estos estándares pasaría ser anormal.

Normalidad y anormalidad segúnlo antropológico:
Son conceptos relativos que varían de sociedad en sociedad, pues siempre se vinculan al contexto, están presentes en todos los conjuntos de personas,pero son conceptos no universales, ya que se modelan en función de los valores de cada cultura en particular pero desde un modelo ideal. Todo aquel que no respete loantropológico es lo anormal por que no respeta los valores, cultura y tradiciones de la sociedad correspondiente a este.

Normalidad y anormalidad según lo sociológico:
Esaquel que se apega a las normas, reglas y costumbres de la sociedad. Este criterio se basa en las creencias y costumbres de cada grupo social, y es eternamente cambiante,pues siempre se adapta a los cambios sociales y espaciales, lo anormal seria aquellos que se salen de las normas, reglas y costumbres del grupo social correspondiente.Normalidad y anormalidad según la visión medica:
Salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no netamente la ausencia de enfermedad; la definición amplia elconcepto e introduce otras importantes variables, que no pertenecen al solo ámbito corporal. El concepto de lo mental está incluido con lo social, lo que vuelve máscompleja la definición, por lo que queda establecido que la “salud” y “enfermedad” son dos polos inevitables de la vida del ser humano que se encuentran en compleja relación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS