normalidades logicas

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.
Una solución que contiene agua comosolvente se llama solución acuosa.
Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.
Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua
Características de las soluciones (o disoluciones):
I) Sus componente no pueden separarse pormétodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.
II) Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.
III) Los componentes de una solución son soluto y solvente.


Solvente:
también llamado disolvente, es la sustanciaque disuelve al soluto y que está presente siempre enmayor cantidad.Normalmente, el disolvente establece el estadofísico dela disolución, por lo que se dice que el disolvente es elcomponente de una disolución que está en el mismoestado físico que la misma.Se utiliza junto con el soluto para formar disoluciones. Suequipo de medición es depende del estado físico en quese presente. Si su estado físico es líquido se puedenutilizar buretas, pipetas, probetas etc. si su estado físicoes sólido se pueden utilizar lasbalanzas




Soluto:
es la sustancia que, por lo general, se encuentraen menor cantidad y que se disuelve en la mezcla.Se aplica en la concentración de la solución, y en lasolubilidad.El soluto puede aparecer en cualquier estado deagregación de la materia.El equipo de medición es la balanza y el catalizador

El concepto de concentración se refiere a la composición de una solución o,secundariamente, de una mezcla homogénea (por ejemplo, una aleación de metales). Una solución (o disolución) es una mezcla cuyos componentes forman una sóla fase. Se reconocen dos tipos de componentes: el solvente es el componente predominante en una solución y un solutoes un componente que se encuentra en menor cantidad. Por concentración se entiende la cantidad de soluto contenida en una cantidad delsolvente o de la disolución. Los criterios para expresar cuantitativamente una concentración son, principalmente, masa, volumen y cantidad de materia (moles).
En el análisis químico son de particular importancia las "unidades" de concentración, y en particular dos de ellas: la molaridad y la molalidad.
Existen otras formas de especificar la concentración de una solución:
El porcentaje peso enpeso (p/p o m/m) indica la masa de soluto por masa de solución. Así, una solucion 15% m/m tendrá 15 gramos (o kilos, etc.) de soluto en cada 100 gramos (o kilos, etc) de solución. Si se desea convertir los gramos de solución a ml, se deberá conocer la densidad de la solución.
El porcentaje peso en volumen (p/v o m/v) indica la masa de soluto por unidad de volumen; así una solucion 15% m/v tendrá 15gramos de soluto en cada 100 ml de solución.
El porcentaje volumen en volumen (v/v) da cuenta del volumen de soluto por volumen de solución; así en una solucion 15% v/v se tendrán 15 ml de soluto en cada 100 ml de solución.


una solución empírica es una solución que puedes comprobar y que has dado con ella por medio de fuentes primarias. En este caso, la información empírica es la informaciónobtenida por medio de experimentos químicos que te llevan a decir cuales son las propiedades de ese experimento con certeza.

Una solución es una combinación de dos o más sustancias, en la cual las mismas conservan sus propias características. Las soluciones pueden ser homogéneas o heterogéneas. Cuando una cucharada de azúcar se disuelve en agua, obtenemos una solución homogénea; es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalidades logicas
  • normalidades logicas
  • Forma Normal En Logica
  • normalidad/normalidad
  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS