Normalismos En México

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
¿Cómo impacto el normalísimo en México?

El normalísimo impacta poniendo un orden a las ideas de los mexicanos, por medio de la enseñanza positivista haciendo que todos partieran de la misma basede conocimientos.

Para el estado se volvió una tarea fundamental vincular el sistema educativo con la idea de formar las bases, tanto de una identidad como de una pertenencia nacional, dando uncambio sustancial que beneficiara a las comunidades.

Impacta por su proceso de transformación, consolidación, resistencia y cierre, dándole una gran importancia al compromiso normalista con laeducación, con el objetivo de crear el perfil del maestro ideal que tendrán que producir las Escuelas Normales Nacionales.

Se determinan ciertas características que se buscaran para poder llevar acabo ladocencia por ejemplo
una conducta intachable y una moralidad probada.

Lo que causa un gran impacto y reto a su vez para los docentes ya que se determina que el maestro debe dar el ejemplo antesus alumnos, debe enseñar no solo con la palabra, sino también con el ejemplo. El maestro debe tener buena presencia, buen porte, buenos modales, también debe ser capaz de inculcar en sus alumnos losvalores morales y sobre todo estéticos.

También se puede ver el fuerte impacto del rasgo de la moralidad en la función de educar. Esta, a su vez, se equipara directamente con la funciónsocializadora que se le atribuye al maestro normal.
Se manifiesta el arranque de la industrialización el cual modificó los contextos nacionales hasta entonces eminentemente agrícolas y rurales, activandograndes zonas industrializadas y urbanas.
A nivel mundial se vivieron grandes cambios económicos, México no escapó a estas alteraciones, lo que trajo como consecuencias un nuevo modelo de crecimientoeconómico que se mantuvo vigente, con algunos matices, hasta casi los últimos años del siglo pasado.
Estos cambios impactaron también la visión cultural del país y originaron reformas profundas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de la educacion normal en méxico
  • =Historia De La Normal Superior De Mexico=
  • Escudo normales del estado de mexico
  • Antecedentes Del Normalismo En México
  • El origen de las escuelas normales en mexico
  • El origen de las escuelas normales en mexico y el mundo
  • Normales En México
  • Importancia de las escuelas normales en la construcción del méxico moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS