normalista superior

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
REGION TOLIMA

El Tolima grande, creado a mediados del siglo XlX, corazón de Colombia, tierra de música, gente amable y ocobos en flor…… ciudad fundada en lo alto de una hermosa colina localizadaen el centro del área Andina, y barca parte del Macizo Colombiano, además cuenta con un área montañosa en donde nacen los ríos Cauca y Magdalena, más exactamente en la cordillera Central a 1.285 mts.Sobre el nivel del mar, su temperatura oscila entre los 22 y 24º C .cuenta con una extensión de aproximadamente 23.258km2, este departamento se divide en 47 municipios 30 corregimientos y 217inspecciones de policías. Limita al norte con Caldas; por el sur con Huila; por el oriente con Cundinamarca, y por el occidente con Cauca, Valle, Quindío y Risaralda.

Esto le permite a nuestra Tolimaser uno de los principales productores de la región del centro del país en cultivos como cacao, plátano, sorgo, arroz, ganado menor y café, también se destaca por su flora, fauna sus zonas mineras ypetroleras que fortalecen esta economía en algunos municipio del departamento del Tolima.
Es, además, la región en donde se cultiva el arroz, uno de los productos más comercializados, pero quizás unode los productos que mas nutre la fuerza de este inmenso corazón es el espiritual. Cada vez que resuenan las fiesta de San Pedro y San Juan en la capital musical de Colombia, el país entero se llenacon los aires del bambuco y entonan ese himno nacional que es el Bunde Tolimense.
Esta es una región estratégica para Colombia, pues conectar el centro del país con el pacifico necesita del Tolima,gracias a su principal arteria fluvial del rio Magdalena, esto le permitió a ser uno de los reglones más importante de la economía nacional. Desde entonces, sus riquezas naturales y culturales, unidasa su ubicación geográfica, han sido un potencial de desarrollo que ha dado muchos frutos. Pero también hay muchas promesas pendientes de cumplir, una de esas es promesas es crecer más rápido. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalista superior
  • normalista superior
  • Normalista Superior
  • normalista superior
  • Normal superior
  • Normalista Superior
  • Normalista Superior
  • Normalista Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS