Normalista Superior

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL LENGUAJE SEGÚN PIAGET

El lenguaje según Piaget lo asume como uno de los diversos aspectos que integran la superestructura de la mente humana. Desde aquí el lenguaje es visto como uninstrumento cognitivo y afectivo del individuo, lo que indica que el conocimiento lingüístico que el niño posee depende de su conocimiento del mundo.
Partiendo de esta realidad uno de los conceptos que explicala adquisición del desarrollo del lenguaje, es el enfoque cognitivo que mediante la inteligencia incluye el desarrollo de su pensamiento. Por ende el sujeto tiene un papel activo en el desarrollo dela inteligencia atreves de la construcción cognitiva, debido a que si el sujeto no interactúa esto no le permite desarrollar la inteligencia ni el lenguaje.
Piaget ha denominado esta etapa comouna de las operaciones concreta al periodo que va desde los 7 años a los 11 años de edad, el niño en esta fase se caracteriza por la habilidad que va adquiriendo con la percepción de los distintosaspectos o dimensiones de un situación y el entendimiento de cómo tales aspectos o dimensiones se relacionan.
De acuerdo a los diferentes aspectos relacionados el pensamiento presta ahora más atención alos procesos que a los estados adquirido por el adolecente, tales cambios capacitan al niño de acuerdo a que pueda manipular conceptos espacialmente si las cosas e ideas que estos implican no sonajenas a su realidad.
Del mismo modo, el habla del niño se hace menos egocéntrica en la medida en que aumenta en él la necesidad de comunicarse y la obligación de conocer la importancia de su oyente.Esta situación es diferente a la que verbalmente se caracteriza el niño, en la etapa anterior o pre-operacional de (4 a7 años) en que la mayor parte del habla de un niño en esta fase no tiene segúnPiaget la intención comunicacional; así la actuación verbal tiende a ser repetitiva, de monologo individual o colectiva. Debido a que el niño a esta edad no ha alcanzado desarrollar su etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalista superior
  • normalista superior
  • Normalista Superior
  • normalista superior
  • Normal superior
  • Normalista Superior
  • Normalista Superior
  • Normalista Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS