Normalista

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Unidad del sistema 
La unidad del sistema es el núcleo de un sistema informático. Normalmente, se trata de una caja rectangular. En el interior de esta caja se encuentran muchos componenteselectrónicos que procesan información. El más importante de estos componentes es la CPU (unidad central de procesamiento), o microprocesador, que funciona como "cerebro" de la computadora. Otro componente esla memoria RAM (random access memory), que almacena temporalmente la información utilizada por la CPU mientras la computadora está siendo usada. La información almacenada en la memoria RAM es borradacuando la computadora se apaga. 

Prácticamente todos los otros componentes de una computadora están conectados por cables a la unidad del sistema. Los cables se encuentran conectados a las entradas(puertos) específicos, que se encuentran normalmente en la parte posterior de la unidad de sistema. El hardware que no forma parte de la unidad de sistema es, a veces, llamado dispositivo externo operiférico. 

Almacenamiento 
La computadora tiene una o más unidades de disco (dispositivos que almacenan información en un disco de metal o plástico). El disco guarda la información pese a que lacomputadora esté apagada. 

Unidad de disco duro 
La unidad de disco rígido de la computadora almacena información en un disco duro, un disco o una pila de discos duros con una superficie magnética.Ya que los discos duros pueden contener grandes cantidades de información, estos sirven normalmente como soporte de almacenamiento principal de la computadora, almacenando prácticamente todos losprogramas y archivos. La unidad de disco duro se encuentra normalmente en el interior de la unidad de sistema. 

Unidades de CD y DVD 
Prácticamente todos las computadoras actuales están equipados conuna unidad de CD o DVD, normalmente localizada en la parte frontal de la unidad de sistema. Las unidades de CD utilizan lásers para leer datos de un CD; muchas unidades de CD también pueden copiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS