normalista

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014


CAPITULO 1
EL APRENDIZAJE HUMANO

Bueno esto trata de la necesidad de la humanización del ser humano, no como especie si no en su educación moral, una de las frases con las que el comienza es la del “Ser humano es también un deber de ser”, esta frase me trata de decir que todos nacemos humanos pero esto no basta, sino que hay que llegar a serlo.Habrá pues quien ni siquiera intente ser humano o quien lo intente y no lo logre, junto a los que triunfen en ese generoso deseo y para ello se necesita de la guía de otros seres humanos.
De los humanos es de quienes aprendemos cosas buenas esta capacidad de formarnos que vamos teniendo a lo largo del tiempo es lo que nos diferencia de cualquier otra especia, otra frase que me parece importantees la siguiente “La vida humana consiste en habitar un mundo en que las cosas no sólo son lo que son, sino que también significan. Aquí es donde aprendemos de otros seres humanos el significado de las cosas que nos rodean y que son parte de nuestro medio ambiente, hay que tener en cuenta que para que la persona enseñe a otra únicamente se “enseña lo que sabe” eso quiere decir que todo lo poco quevamos aprendiendo nuestras experiencias las convertimos en una herramienta para educar.
Esto me ha llamado mucho la atención tantas frases hacen que me ponga reflexionar sobre la realidad y a la ves ver tantas cosas positivas que me trasmiten. Nosotros desde niños somos el reflejo de nuestros padres si ellos nos trasmiten una buena educación las personas se darán cuenta y así hasta otros niñospueden tratar de imitarlo pues para mí eso es bueno que unos con otros se relacionen para adquirir conocimientos y a la ves ellos se divierten compartiendo con los demás. A veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene la educación para todas las personas, por eso hay algunas personas que solo son espectadores y no encuentran una estabilidad en su vida. “La sociedad verdaderamente humana esla sociedad del aprendizaje, donde los abuelos, los padres y los niños son estudiantes”.


CAPITULO 2
CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA

Para llegar a adquirir nuevos conocimientos hemos tenido comunicación con las personas que viven en nuestro entorno ya que a través de ellos hemos ido aprendiendo valores actitudes y experiencias que nos han servido para obtener una buena condición humana, y llegara fortalecer nuestro conocimiento.
Como lo dice el refrán que “para ser hombres no basta con nacer, sino que hay también que aprender” si nosotros no nos ponemos en marcha con coraje prácticamente se nos atravesaran obstáculos que debemos de derrotar y si dejamos que ellos lo hagan por nosotros simplemente nunca vamos a poder sobre salir por sí mismos.
Para obtener una buena educación ennuestra vida humana consistirá teniendo una buena relación con las personas que viven en nuestro entorno.
A través de la imitación nosotros como seres humanos vamos acoplando a la vez vamos aprendiendo prácticamente nosotros vamos adquiriendo conocimiento dependiendo de las capacidades que obtengamos por medio de nuestro desarrollo.
La educación nos enseña que cada ser humano es único y que dependede nosotros mismos seguir el camino correcto para abrir muchas oportunidades para una buena condición de vida. También nos deja claro que no somos los iniciadores de la vida humana ya que antes de nosotros han existido muchas personas más y que nosotros tenemos un propósito formar parte de esas tradiciones, que ya existen ya que por medio de ello nos formaremos nosotros mismos.
Alguno de lospasos para abrir nuestro camino es la sociedad y el tiempo ya que por medio de la sociedad vamos obteniendo nuevos conocimientos capacidades, y aprenderemos a luchar por medio del tiempo vamos pensando lo que queremos hacer, más adelante pensando siempre a futuro. Haciéndonos más maduros en nuestra forma de creer las cosas. Nosotros como seres humanos vamos ampliando nuestro tiempo ya que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS