Normalista

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR SAN PEDRO ALEJANDRINO

EL BUDISMO

JULIO RAFAEL HERNÁNDEZ ACOSTA
NEYSLA CECILIA TORRES VEGA
MAIRA ALEJANDRA VEGA HERNÁNDEZ

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
IVSEMESTRE

2012

HISTORIA DEL BUDISMO

El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India.Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandandoembajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII d.C. cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habrá expandido a muchosterritorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India, pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático.

BUDA GAUTAMA

Los relatos sobre lavida de Siddhārtha están mezclados con mito, leyenda y simbolismo. Más allá de su simple interés biográfico, estas historias son vistas como una guía para la vida de sus seguidores, en la que losdiferentes episodios clave constituyen metáforas de los procesos de crisis y búsqueda espiritual del ser humano.

NIRVANA DE SIDDHĀRTHA
Siddharta se dio cuenta, después de casi morir de hambre a causade un estricto ascetismo, que la moderación entre los extremos de la mortificación y la indulgencia hacia la experiencia sensorial, lograba incrementar sus energías, su lucidez, y su meditación. Coneste hallazgo, que llamó Camino medio, comió algo y se sentó bajo una higuera Bodhi, una especie sagrada en la India, con la promesa de no levantarse hasta hallar la solución al sufrimiento y serun Buda. Esto ocurrió en la localidad de Bodhgaya, cerca de Benarés, que actualmente es un sitio sagrado de peregrinación budista.

TRADICIONES Y ESCUELAS BUDISTAS
La comunidad monástica se organiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal
  • NORMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS