Normalista

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CONTANDO Y RECOTANDO LA HISTORIA SE VA RESCATANDO
El inicio de nuestra historia se da desde los hombres y mujeres aborígenes que habitaban en la época precolombina las fértiles tierras de Américadel sur, tenían su propio y particular ritmo de vida, sus propias creencias y su propia cultura tal y cual como debe ser y tener cada pueblo. Estas son características propias que se vieronatrofiadas, discriminadas y modificadas con la llegada de los españoles. Sus creencias y estilo de vida propio de la época rotularon y marcaron dicha cultura en desarrollo, con el proceso visionario ytotalmente transformador que se llamó colonización.
Las ciudades en América colonial tenían cierta hegemonía que las igualaban a las ciudades de  Europa la cual se estipula cronológicamente  del sigloXIX, estas características son algunas como la disposición de las calles, que atraviesa a las ciudades. En las ciudades coloniales de América, se observa una característica significativa, todas lasciudades poseen su plaza mayor al centro; en cambio en Europa, esta no era una característica que llamara la atención, dado que rara vez era observada.
Teóricamente la edad contemporánea, en Europa,las ciudades las construían los vasallos, es decir que las personas podían instalarse en el lugar que deseen. Pero gracias a esto surgió la forma de sus ciudades y la ubicación de las calles. Estasciudades se formaban porque había personas que se instalaban cerca de los puertos, iglesias, o escuelas; por lo que cuando venia otra familia a instalarse, generalmente se ubicaba junto alanterior, así se crearon las calles. Pero no siempre era así, a veces una familia instalada un poco alejada o desalineada hacía que se modifique la estructura de la calle, estas comenzaron a tomar la formacurva, que es fiel característica de las ciudades europeas.
Como lo dijimos en principio del texto, la cultura de sur América fue influenciada y arrastrada a la modificación de gran parte de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS