Normalización 6

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Normalización
Aplicar las reglas de normalización los siguientes ejercicios.
1. Video club: En una tienda de video se necesita mantener información de alrededor de 3000 videos cada uno de losvideos tiene asignado un número por cada `película se necesita conocer un titulo y categoría por ejemplo: comedia, suspenso, drama, acción, ciencia ficción, etc. Se mantienen algunas copias de muchaspelículas. Se le da a cada película una identificación y se mantiene seguimiento de lo que contiene cada video.
Un video puede venir en varios formatos y una película es grabada en un solo soporte;frecuentemente las películas son pedidas de acuerdo a un actor especifico Tom Cruise y Demi More son los más populares es por esto que se debe mantener información de los actores que pertenecen a cadapelícula.
No en todas las películas actúan artistas famosos, a los clientes de la tienda le gusta conocer datos como el nombre real del actor, y su fecha de nacimiento.
En la tienda se mantienen informaciónsolo de los actores que aparecen en las películas y que se tiene a disposición. Solo se alquila videos a aquellos que pertenecen al club de videos. Para pertenecer al club se debe tener un carnet.Por cada miembro del club se mantiene una ficha con su nombre, teléfono y dirección, cada miembro del club tiene asignado un número de miembro. Se desea mantener información de todos los videos que uncliente alquila, cuando un cliente alquila un video se debería conocer el nombre de la película, la fecha en la que se alquila y la fecha de devolución.

Se pide aplicar las reglas de normalizaciónhasta la tercera forma normal, teniendo las siguientes entidades con sus respectivos atributos:

Alquiler (cod_alquiler, num_miembro, cod_cliente, nom_cliente, dir_cliente, telef_cliente, cod_video,fecha_alquiler, fecha_dev, valor_alquiler,)

Video (cod_video, num_copias, formato, cod_pelicula, titulo, categoría, cod_actor, nom_actor, fechanac_actor, cod_tipo)

Donde:

cod_alquiler = Código del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS