Normalización de Base de Datos

Páginas: 37 (9145 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Normalización de base de datos

1. Descomposición y Normalización
2. Dependencia
3. Normalización
4. Primera Forma Normal
5. Segunda Forma Normal
6. Tercera Forma Normal
7. Cuarta Forma Normal
 
1. Descomposición y Normalización
Siempre que un analista de sistemas de base de datos arma una base de datos, queda a su cargo descomponer dicha base en grupos y segmentos de registros.Este proceso es la descomposición; el mismo es necesario independientemente de la arquitectura de la base de datos - relacional, red o jerárquica-. Sin embargo, para la base de datos relacional, la acción correspondiente puede dividirse y expresarse en términos formales y se denomina normalización a la misma.
La normalización convierte una relación en varias sub-relaciones, cada una de las cualesobedece a reglas. Estas reglas se describen en términos de dependencia. Una vez que hayamos examinado las distintas formas de dependencia, encontraremos procedimientos a aplicar a las relaciones de modo tal que las mismas puedan descomponerse de acuerdo a la dependencia que prevalece. Esto no llevará indefectiblemente a formar varias subrelaciones a partir de la única relación preexistente.
2.Dependencia
Significado :
Antes de entrar en el tópico principal de dependencia, vamos a rever algunos conceptos acerca de los individuos y acerca de las tuplas que los describen en la base de datos relacional (BDR). Restringiremos la discusión a la BDR, si bien la misma se aplica igualmente a las otras arquitecturas.
Los individuos tienen muchos atributos que pueden ser de interés a diferentespersonas en diferentes momentos. Nuestro problema actual es con una sola aplicación o conjunto de aplicaciones: solemne son de interés algunos de los atributos.
Los símbolos aplicables a la relación han sido introducidos previamente.
• R es una tupla general o vector que describe a un individuo;
• R es una relación, una matriz o un conjunto de vectores que pertenecen la población de interés.
• Ues el universo consistente en todas las posibles descripciones individuales, obtenido mediante una combinación exhaustiva de los valores a atributos.
La tupla general toma la siguiente forma
R = (a, b, c, ...., n) La pertenencia con respecto a relaciones, tuplas y universos se indica mediante. Con respecto a los atributos:
• A es el símbolo del nombre de un atributo
• a es el símbolo de unvalor del atributo.
Dominio (A) es el dominio para el atributo cuyo nombre es A.
Campo de aplicación
Estamos interesados en relaciones dependientes entre atributos de los individuos en una o varias poblaciones. Consideramos a los atributos D, E, y F. La dependencia es una relación funcional tal que los valores de una (o más de una) de las variables determina y fija el valor de las otras variablesen la relación dependiente. Consideramos el caso en el que E y F dependen de D. Esto se describe más brevemente en forma simbólica:
e = e (d) f = f(d)
Existen tres tipos distintos de dependencia.
Total uno-uno-sinónimo
Completa - subtupla
Transitiva - múltiple.
La dependencia es una relación funcional que penetra en el universo de posibilidades. La dependencia no puede deducirse solamentede los datos de nuestra, ya que éstos son necesariamente incompletos, sino que debe ser inherente al comportamiento del sistema. Por ejemplo, si los datos revelan que cada uno de nuestros proveedores tiene exactamente una planta y que todas estas plantas están en diferentes ciudades, podemos asumir una dependencia total entre proveedor, planta y ciudad. Es decir, dada una ciudad, la misma estáasociada con un proveedor; y dado este proveedor estará asociado con una ciudad. En la práctica, solamente cuando un nuevo proveedor se incorpore con una planta en la misma ciudad que uno de nuestro antiguos proveedores, resultará claro que no existe dicha dependencia total, Esto no podría ser deducido a partir de los datos previos.
Dependencia Total
Consideremos los atributos x e y. Cada valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalización de bases de datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Normalización En Base De Datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Proceso De Normalizacion De Una Base De Datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Normalizacion Base de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS