Normalización De La Metrológica

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Normalización de la metrológica

Antecedentes de la normalización
La normalización, elemento intrínseco del trabajo en común y la organizacióncolectiva, es tan antigua como el hombre organizado.Los idiomas, lascostumbres, la escritura, las monedas, las pesas y las medidas siempre hanrespondido a “normas”. En el año de 1215 es firmada una carta Magna por elrey Juan de Inglaterra, en la cualnormalizó las pesas y medidas para evitar lasmalas prácticas comerciales. En 1871 se establece el Sistema Métrico Decimaly con esto nace la Normalización y recibe un fuerte impulso comoconsecuencia dela revolución industrial del siglo XIX, ha habido unaproliferación de normas y reglamentos técnicos en todo el mundo, en respuestaa las necesidades de sistemas técnicos, económicos y sociales cada vezmáscomplejos.

Procedimiento de la normalización
1.- La Autoridad competente, a la vista de la documentación presentada,resolverá de forma motivada y notificará al empresario o empleador enloscasos del apartado primero, y al propio trabajador extranjero en los casos delapartado segundo, la resolución sobre la autorización de trabajo y residenciasolicitada.2.-Cuando la resolución fuesefavorable, la autorización concedida estarácondicionada a que, en el plazo de un mes desde la notificación, se produzca laafiliación y/o alta del trabajador en la Seguridad Social. La notificaciónsurtiráefectos para que se proceda al abono de las tasas correspondientes.3.-Cumplida la condición de afiliación y/o alta, la autorización comenzará superíodo de vigencia, que será de un año.NOTA: Transcurridoel plazo de un mes desde la notificación de la autorizaciónsin que se haya cumplido la condición señalada, la autorización quedará sinefecto.

Normas mexicanas
Las Normas Oficiales Mexicanascontienen la información, requisitos,especificaciones y metodología, que para su comercialización en el país, debencumplir los productos o servicios a cuyos campos de acción se refieran. Son,en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS