Normalización y simplificación de procedimientos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ÁREA 2 GUÍA TÉCNICA


B1.- NORMALIZACIÓN y SIMPLIFICACIÓN de PROCEDIMIENTOS



B1.1.- NORMALIZACIÓN y SIMPLIFICACIÓN de PROCEDIMIENTOS


B1.2.- LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOSOrientar la gestión hacia los procesos, lleva implícita la idea de que el proceso es la forma natural de organización del trabajo.
Con relación a la iniciativa "Normalización y Simplificación deProcedimientos", La Dirección General de Administración Local, a través de su Servicio de Calidad y Modernización, ha impulsado en años anteriores la creación de Grupos de Trabajo, compuestos por personalde los Ayuntamientos (Secretarios, Interventores, Corporativos), personal técnico del Gobierno de Navarra (Departamento de Administración Local, Departamento de Medio Ambiente, Ordenación delTerritorio y Vivienda) y Técnicos de otros Organismos (F.N.M.C, ANIMSA), cuya misión se ha centrado en profundizar en aquellos procedimientos y procesos administrativos que pueden ser mejorados y que tenganuna alta incidencia sobre la gestión ordinaria de cada entidad.
Estos procesos de mejora sobre procedimientos se han llevando a cabo a través de su simplificación, su normalización o suracionalización, en aras de una mayor agilidad administrativa y/o mejor prestación de servicio a los ciudadanos.
Los contenidos de los primeros procedimientos sobre los que se ha trabajado corresponden al área decontrataciones y al área de urbanismo.
Los resultados finales de estos Grupos de Trabajo se han concretado en unos documentos: "Catálogos de Documentos Normalizados", y "Manuales de ProcedimientoAdministrativo", y se encuentran en nuestra página del Departamento de Administración Local.
"Normalización y Simplificación de Procedimientos", se puede definir como la elaboración de manualesoperativos de tareas jurídicas, administrativas, de interés público e institucional, teniendo en cuenta tanto los aspectos legales como de eficiencia y servicio, e indicándose las fases, trámites y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos de normalizacion
  • Procedimiento De Normalizacion
  • SIMPLIFICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS ADUANEROS
  • DE LA GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN, EL MEJORAMIENTO, Y LA RACIONALIZACIÓN DE PROCESOS, PROCEDIMIENTOS Y...
  • Simplificacion
  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS