normalizacion descriptiva

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
GUIÓN DE TEATRO DE LA BATALLA DE CHAPULTEPÉC
NARRADOR- Estando en el mes de SEPTIEMBRE DE 1847, CUANDO LOS MEXICANOS YA HABIAN CONQUISTADO SU INDEPENDENCIA. LOS ESTADOS UNIDOS INTENTARONAPODERARCEDE SU RICO TERRITORIO Y ENTRE AMBAS NACIONES ENTONCES ESTALLO UNA GUERRA.
Winfield Scott-soldados atención fiemes yaaaaa, tomar distancia por tiempos 1, 2, 3.
En este dia daremos inicio a unabatallamas de nuestra conquista americana, por lo que tenemos que armarnos de valor y salir a atacar.-
SOLDADOS AMERICANOS-siii señor a la orden general-
SACHARY TAYLOR- con su permiso generalScott,soldados nuestra ruta de batalla será la siguiente, llegaremos a asaltar el colegio militar mexicano-
(DESAPARECEN DE LA ESCENA)
GENERAL MONTERDE- Cadetes les ordeno que vayan a mantenerse a salvo delastropas estadounidenses, vayan a sus casas y asegurense junto con sus familias, por que el inminente ataque será muy peligroso para ustedes.
JUAN ESCUTIA- No mi general, no abandonaremos anuestrapatria, a mi y a los demás cadetes nos parece muy indigna su propuesta.
FERNANDO MONTEZ DE OCA- El cadete juan tiene razón mi general, si es necesario moriremos por nuestra patria.
NIÑOS HEROES-Acabemoscon ellos
FRANCISCO MÁRQUEZ: Aquí mi señor nadie se rinde sin antes ir a la guerra, no obedeceremos sus ordenes y lucharemos por nuestro México.
VICENTE SUÁREZ: Vamos! No nos atemoricemosante elpoderío militar de los estadounidense, a demás está de por medio la soberanía que tanto anhelamos.
GENERAL MONTERDE: No cadetes esto no resultara y es peor de lo que se imaginan vayan ysálvense que lastropas norteamericanas no tardan en llegar.
AGUSTÍN MELGAR: Vamos no haremos entender a mi capitán.
(Todos los niños héroes salen de escena dejando por un momento a solas pensando algeneralMonterde, después de un momento sale el general y entran los niños héroes)
JUAN DE LA BARRERA: Cadetes del Colegio Militar es una gran pelea que tenemos que enfrentar, así que hasta la... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS