Normalizacion En Mexico

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Instituto Tecnológico De Saltillo

Normalización en México

Metrología y Normalización
Ing. Odón E. Velarde Saldivar



Saltillo. Coahuila
1 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN
En esteensayo se hablara de la normalización en México, las normas diferentes que existen para que México tenga productos de calidad. También se hablara de las diferentes organizaciones nacionales denormalización y de los diferentes usos que tienen.
Se hablara de la ley federal sobre la metrología y normalización, y algunos de sus artículos.
También conoceremos el procedimiento, los pasos paraaprobar una que se competente a nivel nacional.
Las 3 tipos diferentes de normas que existen en México, entre otras cosas.

Para mi la normalización en México es muy importante, ya que gracias a estasnormas que se establecen, es que tenemos productos de calidad y con el sello de garantía, nos da a conocer que pasa todas la pruebas y especificaciones que se piden para que sea un producto bueno y quetambién pueda competir entra otros productos y así nosotros poder adquirir el que mejor nos convenga, y asi como todo la normalización tiene una dirección general, y eso habla bien de estasorganizaciones, ya que están organizadas, ordenadas y divididas en diferentes áreas que hacen que tengas una mejor eficiencia y eficacia, y esto ayuda a que esta dirección realiza normas mas claras quetienen que cumplir todos los productos.

El que exista varios tipos de normas es bueno ya que cada una tiene requisitos diferentes, y esto nos ayuda a saber que tan bueno o que calidad tienen losproductos que queremos adquirir.
Vimos que existen diferentes organismos de normalización ya sea internacionales y regionales, y que su objetivo es elaborar normas mexicanas, según la ley que existe paraestas normas, y gracias a estas ONN como son por ejemplo, NORMEX, NYCE, CNCP entre otras, se encargan de los productos desde envases, instalaciones domesticas hasta métodos de pruebas de leche y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalizacion en mexico
  • Normalización En México
  • normalizacion mexico
  • Normalizacion en mexico
  • Organismos de normalización en méxico
  • Normalizacion Del Turismo En Mexico
  • normalizacion en mexico
  • La normalizacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS