Normalizacion en mexico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
METROLOGIA Y NORMALIZACION

ALUMNO:
ERICK ROOSSELL GARCIA AQUINO

CARRERA: I
INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO A EVALUAR:
ENSAYO DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS

22 DE SEPTIEMBRE DEL2010, VILLAHERMOSA, TAB.
INTRODUCCION
En las siguientes líneas les hablare acerca de la normalización en México, cuando se establecieron, en qué año fueron creadas y cuál es su objetivo principal y lostipos de normas que existen en nuestro país, las cuales fueron creadas aquí mismo.
DESARROLLO
En el año de 1942 fue creado el organismo rector de la Normalización en México, la cual es y ha sido laDirección General de Normas.
Esta entro en función el 1 de Enero de 1943, para establecer de acuerdo con la iniciativa privada un plan económico con el objetivo de encausar y asesorar a laIndustria Nacional, a definir y especificar las características de los productos que se fabrican y se consumen en el Territorio Nacional de tal manera que se concilian los intereses del consumidor y productoren un equilibrio justo, recíproco y confiable.
Se puede decir que el alcanse de posibilidades de la normatividad mexicana es muy amplia, ya que puede tener desde leyes generales que regulan lasmaterias llamadas concurrentes, hasta reglamentos especializados o normas oficiales mexicanas, todos éstos ordenamientos son de carácter general y obligatorio y pueden ser: permisivos, disuasorios,compensadores, prohibitivos, limitativos, inductivos, programáticos.
Las NOM están conformadas por comités técnicos integrados por todos los sectores interesados en el tema, no únicamente gobierno sinotambién por investigadores, académicos y cámaras industriales o de colegios de profesionistas. Antes de que una norma entre en funcionamiento, debe existir un consenso entre el Comité ConsultivoNacional, donde a través de Profeco, uno como consumidor también tiene un representante, puesto que son discusiones de carácter técnico y científico.
El sistema mexicano de normalización se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalizacion en mexico
  • Normalización En México
  • normalizacion mexico
  • Normalizacion en mexico
  • Organismos de normalización en méxico
  • Normalizacion Del Turismo En Mexico
  • normalizacion en mexico
  • La normalizacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS