Normalizacion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
NORMALIZACION

En mi opinión la normalización fue un gran tema que se nos dio a conocer ya que por mi parte desconocía de este término y por lo tanto lo referente a él. Pero ya expuesto este temame fue posible adquirir y comprender conocimientos los cuales me parecen de gran importancia, ya que es algo con lo que nos cruzaremos mas adelante de acuerdo vayamos avanzando en la carrera.
Enlo expuesto se menciono que hay organizaciones estadounidenses como lo es la ISO que define a la normalización como la actividad que tiene como objeto establecer disposiciones destinadas a usoscomunes y repetitivos a los problemas potenciales, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento optimo en un contexto dado, como puede ser tecnológico, político o económico. Pero que en general lanormalización se considera que es el proceso de elaborar, explicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas.
Teniendo como objetivos la simplificación la cual trata dereducir los modelos para quedarse únicamente con los más necesarios, otro de los objetivos es la unificación para que se permita el intercambio a nivel internacional y por último la especificación enel cual se busca como fin evitar errores de identificación.
La normalización puede traer grandes beneficios como lo es la reducción de costos y tiempos en los proyectos y operaciones industrialesya que puede permitir el intercambio tanto de equipo como de materiales, facilita la integridad técnica como la integración porque organiza y mejora el desarrollo de actividades y métodos de trabajocomo también fomenta la adaptación de estándares y practicas internacionales, otro de los beneficios es que fortalece el cumplimiento legal ya que pone atención a los acuerdos comerciales y haceseguimiento a las disposiciones oficiales.
Con esta presentación que nos brido el ingeniero se hizo mención de que existe una “ley federal sobre metrología y normalización” en donde establece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS