Normalizacion

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Ensayo Normalización

La tercera forma Normal de Boyce-Codd es muy parecida a la Tercera Forma Normal. Esta forma indica que en una base de datos no deben existir dependencias funcionales notriviales de los atributos que puedan ser un conjunto de la clave candidata. Es decir que cada dependencia funcional tiene una clave candidata como determinante, recordamos que determinante en este contextosignifica que hay un atributo del cual depende funcionalmente algún otro atributo. Vale la pena aclarar que para que una tabla se encuentre en esta forma debe estar en Tercera Forma Normal y cumplirlo anteriormente dicho.

Una tabla esta en Cuarta Forma Normal si se encuentra en la forma Boyce-Codd y además nos indica que en una tabla con una dependencia multivalor es un indicador de laexistencia de dos o más relaciones independientes muchos a muchos lo cual causa redundancia. La cuarta forma se encarga de quitar esta redundancia. En palabras más sencillas si existe una dependenciafuncional multivaluada dados tres atributos de una tabla, si para cada valor del atributo hay varios valores del segundo atributo y no hay ninguna relación que una el primer atributo con el tercero, a noser que pase primero por el segundo atributo.

La Quinta Forma Formal o Forma Normal de Proyección - unión (PJ/NF), una tabla se encuentra en Quinta Forma Formal si esta en Cuarta Forma Normal y silas únicas dependencias finales que quedan son las dependencias de unión de tabla con proyecciones que se relacionan entre las distintas proyecciones mediante la clave primaria o cualquier clavealternativa.

En el diseño de una Base de Datos es de mucha importancia normalizar, debido a que esto nos permite disminuir la redundancia lo mayor posible y agilizar, simplificar las búsquedas entretablas y evitamos recibir información errónea.

En conclusión entre más alto sea el nivel normalización más óptimo es el funcionamiento de la Base de Datos, porque cada vez que aumentamos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS