normalizacion

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
TALLER

Concepto de:

1. Norma técnica
2. Normalización
3. Clases de normalización
4. Niveles de normalización
5. Objetos de la normalización
6. Organismos internacionales de normalización






































Desarrollo


1. NORMA TECNICA:

Es un documento aprobado por un organismo reconocido que estableceespecificaciones técnicas basadas en el resultado de la experiencia en el desarrollo tecnológico que hay que cumplir en ciertos procesos y servicios.

2. NORMALIZACION:

Proceso de elaborar aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales y económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas.

Según la ISO la normalización es la actividad que tiene por objetoestablecer, ante problemas reales o potenciales disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado que puede ser tecnológico, político o económico

En resumen, la normalización es el proceso de elaboración y aplicación de normas son herramientas de organización y dirección.

3. CLASES DE NORMAS TECNICAS

Normas deproducto:

Son aquellas que se refieren a las condiciones que deben ser cumplidas en sus manufacturas para logar una calidad determinada o una condición límite establecida ejemplo: "La leche UHT (larga duración) deberá cumplir un "reposo" de 10 días en almacenamiento antes de enviarla al mercado"

Normas de procesos:

Normas de vocabulario:

Normas de simbología

Normas de sistemas degestión:

Son aquellas referidas a una serie de pasos que deben ser seguidos para efectuar una determinada gestión, en ella se establecen los departamentos y puestos responsables de la gestión, los tiempos de ejecución y la documentación que debe ser generada registrada y controlada Por ejemplo una norma para facturar un producto. Podría comenzar por: Establecer el objetivo de la norma y los pasos aseguir.

Normas de reglamentos técnicos:
Normas guias técnicas:
Normas de recomendaciones técnicas
Normas de métodos de ensayo :

Son las normas que describen, lo más exactamente posible, cómo, por que medios y en que condiciones debe medirse un parámetro sobre un material dado. 

Normas de especificaciones de calidad:

Son las normas que indican que parámetros deben ensayarse, según quemétodo de ensayo y entre que márgenes deben estar los resultados de dichos ensayos, para que un material sea adecuado para producir el objeto que se quiere fabricar con él, tanto desde un punto de vista físico-químico (Guidelines), como ecológico (Eco-labels).



4. NIVELES DE NORMALIZACION

Cada nivel de normalización esta definido por el grupo de personas que utilizan la norma.Normalización internacional:

Son normas editadas y reconocidas por un conjunto de empresas relacionado en algún campo industrial determinado.
El objeto primordial de estas normas es de evitar competencias desleales entre los fabricantes, y se formulan por un grupo representativo de estos aprovechando las experiencias comunes al sector industrial.

Normalización regional:

Son normas editadas eimplantadas por algunos organismos, reuniendo un grupo de países que por si finalidad geográfica, comercial, industrial, económica, etc. Establecen una serie de características o directrices particulares, con el fin de facilitar un mejor intercambio tanto económico como transferencia tecnológica entre los países pertenecientes a una región.

Normalización nacional:

Las normas nacionalesson promulgadas después de consultar a todos los intereses afectados en un país, esto es en los sectores productores, consumidores, centro de investigaciones, gobierno de interés general, a través de una organización Nacional de Normalización, que puede ser privada o gubernamental. En algunas ocasiones los países desarrollados son los que emiten dichas normas y posteriormente los países en vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • Normalizacion
  • Normalizacion
  • Normalizacion
  • Normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS