Normalizacion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Normalización
La normalización es un proceso que consiste en comprobar que las tablas definidas cumplen unas determinadas condiciones. Se pretende garantizar la no existencia de redundancia y unacierta coherencia en la representación mediante un esquema relacional de las entidades y relaciones del modelo conceptual (diagrama E-R). Mediante la normalización se pueden solucionar diversos erroresen el diseño de la base de datos así como mejorarlo. También se facilita el trabajo posterior del administrador de la base de datos y de los desarrolladores de aplicaciones.
Normalizar estransformar una variable aleatoria que tiene alguna distribución en una nueva variable aleatoria con distribución normal o aproximadamente normal. 
El teorema del límite central, dice que la suma de variablesaleatorias tiende a la distribución normal a medida que aumenta el número de variables que sumas. 
Normalizar también se usa como estandarizar, esto es hacer comparables resultados que no lo sondirectamente.
NORMALIZACION:
X     es el valor que desea normalizar.
Media     es la media aritmética de la distribución.
Desv_estándar     es la desviación estándar de la distribución.
ObservacionesSi desv_estándar ≤ 0, NORMALIZACION devuelve el valor de error #¡NUM!
La ecuación para el valor normalizado es:

Reglas de normalización
El punto de partida del proceso de normalización es unconjunto de tablas con sus atributos, el denominado esquema relacional. Se pretende mejorar dicho esquema de datos. Se dice que una tabla está en una determinada forma normal si satisface un ciertonúmero de restricciones impuestas por la correspondiente regla de normalización. La aplicación de una de estas reglas a un esquema relacional produce un nuevo esquema relacional en el que no se haintroducido ningún nuevo atributo.
Un esquema relacional se compone de una serie de ternas T(A,D) donde T es el nombre de una tabla, A el conjunto de los atributos de esa tabla y D el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS