normalizacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Fabricantes.
Podemos decir que este es el grupo mas conocedor del producto y, por lo tanto, la opiniónmás autorizada; sin embargo, se presenta el hecho de que en la normalización en la cualsolointervienen los fabricantes, estos asuman la doble tarea de elaborar el producto y juzgarlo. Se corre el peligro de que el fabricante se pueda ver tentado a establecer nivelesmás bajos de los alcanzables,lo que provocaría perjuicios para el usuario. No olvidemosque el producto esta destinado al usuario y que no puede negársele a esté el derecho deexponer su opinión, la cual por lo general beneficiaráal fabricante. De esto se deduce quela normalización es un trabajo de equipo, en donde deben de estar representados todos losinteresados: productores, compradores y sector de interés general. Enalgunos países esmuy común la adopción de normas, o más bien la copia de normas; el desconocimiento odesprecio de los principios generales es la causa de la inefectividad de una norma, deviolaciones y,por que no decirlo, de la falta de confianza en estos documentos.En consecuencia tanto la elaboración como la adopción de una norma deben ser productodel análisis y la critica basados en la aplicaciónde estos tres principios: homogeneidad,equilibrio, cooperación.
Aspectos fundamentales de la normalización.
El objetivo fundamental de la normalización es elaborar normas que permitan controlaryobtener un mayor rendimiento de los materiales y de los métodos de producción.Contribuyendo así a lograr un nivel de vida mejor. Las normas, producto de esta actividaddeben comprender tres aspectosfundamentales: la simplificación, la unificación y laespecificación.
Simplificación
.El estudio de los modelos existentes y probables y la eliminación de los que no sonindispensables corresponden a lasimplificación. Esta constituye un estudio serio y precisoque consiste en una ordenación racional y sistemática para eliminar todo lo que es fruto dela improvisación, capricho o ignorancia. El tipo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS