Normalizacion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
NORMALIZACION
La actividad de la soldadura, como la mayoría de las actividades industriales, está regulada por reglamentos o normas elaboradas por sectores involucrados en el campo y validadas porOrganismos de normalización nacionales o regionales
(o mundiales, como el caso de las normas ISO).
Por medio de la soldadura se elaboran gran cantidad de productos industriales: desde simpleselementos estructurales hasta grandes recipientes sometidos a altas presiones y temperaturas.
Cada uno de estos productos tiene un modo específico de ser elaborado, y está reglamentada su construcción porun código o una norma en la que se establecen pautas, requisitos o condiciones a cumplir con el fin de obtener un producto soldado confiable.
Es así como en la construcción soldada de tuberías quetransportan fluidos, se aplican determinados códigos, dependiendo del fluido que vaya a ser transportado (agua, gas natural, hidrocarburos, entre otros), del material que se vaya a utilizar (acero,cobre o aluminio) o del proceso que se vaya a emplear para aplicar la soldadura.
Para la construcción de aviones, de automóviles, de barcos, de submarinos, de trenes o de tanques de almacenamiento, serequiere establecer parámetros normalizados que permitan su construcción por soldadura y en los cuales se exponen los requerimientos a cumplir (obligatorios o a manera de recomendaciones) y que sedeben tener en cuenta para la construcción de un determinado producto.
Para la construcción de aviones, de automóviles, de barcos, de submarinos, de trenes o de tanques de almacenamiento, se requiereestablecer parámetros normalizados que permitan su construcción por soldadura y en los cuales se exponen los requerimientos a cumplir (obligatorios o a manera de recomendaciones) y que se deben tener encuenta para la construcción de un determinado producto.
La actividad de la soldadura, como la mayoría de las actividades industriales, está regulada por reglamentos o normas elaboradas por sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS