Normalizacion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Dominios atómicos y la primera forma normal.

Cuando pasamos al modelo relacional debemos aplicar ciertas reglas las de estandarización, de normalización del todo las tablas, a este conjunto dereglas se le conoce con el nombre de normalización de base de datos, que consiste en aplicar una serie de relación las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad relación al modelo relacional.Las base de datos relacionales se normalicen para evitar redundancia de los datos, evitar problemas de actualización de los datos en las tablas, para proteger la integridad de los datos. Aquí esimportante mencionar que tenemos tres tipo de integridades, la integridad de dominio que como dijimos anteriormente limita el conjunto de datos posibles en una columna. La integridad de identidad, queestablece que cada fila debe ser única y que no se permiten la duplicidad. La integridad referencial que plantean que cuando un atributo columna de una tabla hace referencia a la información de la tabla.En el modelo relacional es común llamar tablas a una relación aunque para que una tabla sea considerada tabla de una relación debe cumplir como algunas restricciones como que cada tabla debetener su nombre único, que no pueda haber dos filas iguales, que todos los datos en una columna debe ser del mismo tipo. Para poder cumplir con estos enunciados se crearon entonces la relaciónnormalización que son seis reglas.

La regla de normalización.
La primera regla de normalización dice que cada fila o tupla de una tabla la debe representar una entidad y las entidades deben ser únicas,por lo que se debe establecer un atributo o columna identifique de forma única cada registro de la tabla, esto se hace estableciendo una llave primaria o clave principal.


De la misma de maneraque un contribuyente tiene un número de identificación tributaria, de la misma manera que un estudiante que lo número de carnet único, igual un vehículo tiene la identificación parte del número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS