normalizacion

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ANACO-EDO.ANZOATEGUI









PROFESORA: ALUMNOS:
YESSICA, PARRA GONZALEZ, MAYKOL
VILLASANA, BARBARA
VILLAMISAR, PABLO

ANACO, 20/01/2016
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………..….pg03
Concepto DeNormalización………………………………………...………………pg04
Normalización Por Medio De Dependencias De Producto……………………….…pg04
Normalización Por Medio De La Dependencia Multivaluada.………….…………..pg04
Diseño Lógico De Las Bases De Datos En El Modelo Relacional……………...…..pg05
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….……pg07


INTRODUCCION
Siempre que un analista de sistemas de base de datos arma una base de datos, queda asu cargo descomponer dicha base en grupos y segmentos de registros. Este proceso es la descomposición; el mismo es necesario independientemente de la arquitectura de la base de datos - relacional, red o jerárquica-. Sin embargo, para la base de datos relacional, la acción correspondiente puede dividirse y expresarse en términos formales y se denomina normalización a la misma.
La normalizaciónconvierte una relación en varias sub-relaciones, cada una de las cuales obedece a reglas. Estas reglas se describen en términos de dependencia. Una vez que hayamos examinado las distintas formas de dependencia, encontraremos procedimientos a aplicar a las relaciones de modo tal que las mismas puedan descomponerse de acuerdo a la dependencia que prevalece. Esto no llevará indefectiblemente a formarvarias subrelaciones a partir de la única relación preexistente.



NORMALIZACIÓN
La normalización es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglaspara una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados
NORMALIZACION POR MEDIO DE DEPENDENCIAS DE PRODUCTO
La forma normal de proyecto – producto se define de manera similar a BCNF y 4NF, excepto que se usan dependencias de intersección. Un esquema de relaciones R esta en forma normal de proyecto-producto (PJNF) con respecto aunconjunto D de dependencias funcionales multivaluadas y de intersección si para todas las dependencias en D+ de la forma*(R1 , R2 …R n) donde cada Ri Í R y R1 È R2È…È Rn´ se cumple por lo menos una de las siguientes condiciones:
*(R1 , R2 …R n) es una dependencia de producto trivial.
Cada Ri es una superclave de R.
Un diseño de base de datos esta en PJNF si cada miembro del conjunto deesquema de relaciones que comprende el diseño esta en PJNF. PJNF se llama quinta forma normal (5NF).
Normalización Por Medio De La Dependencia Multivalor O Multivaluada 
En el cálculo relacional de bases de datos, la dependencia multivalor o multivaluada es una restricción entre dos conjuntos de atributos de una relación, que requiere que ciertas tuplasestén presentes en la misma. Dicha restricciónse concreta en la cuarta forma normal.
Sea R un esquema de relación. La dependencia multivaluada X  Y vale en R si los pares de tuplas t1 y t2 en R, tal que t1[X] = t2[X] existen las tuplas t3 y t4 en R tales que:
t1[X] = t2[X] = t3[X] = t4[X]
t3[Y] = t1[Y]
t3[R-X-Y] = t2[R-X-Y]
t4[Y] = t2[Y]
t4[R-X-Y] = t1[R-X-Y]
En otras palabras se puede decir que: X  Y si dado un valor de X, hay un conjunto devalores de Y asociados y este conjunto de valores de Y NO está relacionado (ni funcional ni multifuncionalmente) con los valores de R - X -Y (donde R es el esquema), es decir Y es independiente de los atributos de R-X-Y. (Cátedra de Base de Datos 1, 2009) Una dependencia multivaluada de la forma X  Y, es trivial cuando el conjunto de atributos {X,Y} conforma el total de los atributos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalizacion
  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • Normalizacion
  • Normalizacion
  • Normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS