Normalización (Conceptos Generales)

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
* Normalización:
Se entiende por Normalización a una actividad realizada por un conjunto de personas o entes que esta orientada a alcanzar el consenso que equilibre las posibilidades del productor ylas exigencias del consumidor a través de la elaboración la edición y la aplicación de normas. Este proceso tiene Beneficios para los fabricantes, compradores y para el país en donde son aplicadas.La normalización es sobre cualquier material, componente, equipo, sistema, interfaz, protocolo, procedimiento, función, método o actividad que se realiza.
* Normalización Técnica:
Este tipo denormas se aplican en un sentido más estricto y restringido. La norma técnica (NT) es un documento que contiene definiciones, requisitos, especificaciones de calidad, terminología, métodos de ensayo oinformación de rotulado. La elaboración de una NT está basada en resultados de la experiencia, la ciencia y del desarrollo tecnológico, de tal manera que se pueda estandarizar procesos, servicios yproductos. Habiendo cumplido una serie de parámetros para su elaboración como lo son, haber sido aprobada en consenso; tener como objetivo el beneficio de la comunidad; estar a la disposición de losinteresados; haber sido establecida con la participación de todos los sectores que estén involucrados; ser elaborada y publicada por un organismo de normalización reconocido.
* Clasificación delas Normas Técnicas:
Se clasifican en Generales y Específicas, en donde las segundas estarían elaboradas para una actividad mas especifica.
* Importancia de la Normalización Técnica en laIngeniería Civil:
La importancia del uso de la normalización técnica en la ingeniería civil esta en que exista una regulación a la hora de la construcción de edificios, carreteras, autopistas y cualquierotra obra civil, de esta manera se tiene ya un estándar a la hora de aplicar o de elaborar una construcción. Para decirlo de otra manera, ayuda ya mucho al Ingeniero Civil porque ya los parámetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de normalizacion
  • Definicion Y Concepto De Normalizacion
  • Definición y concepto de normalización
  • Conceptos Generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos Generales
  • conceptos generales
  • Conceptos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS