Normalizado

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
NORMALIZADO
100965901700El normalizado consiste en calentar rápidamente el material hasta una temperatura crítica (30–50ºC por encima de A3 o Am), manteniéndose durante un tiempo en ella. Elenfriamiento posterior se realiza al aire, dando lugar a la recristalización y afino de la perlita.
En el caso de los aceros con bastante contenido en carbono y mucha templabilidad, estetratamiento puede equivaler a un temple parcial, donde aparezcan productos perlíticos y martensíticos.
Para aceros con bajo contenido de carbono no aleados no existe mucha diferencia entre elnormalizado y el recocido.
Cuando se trata de aceros de contenido medio en carbono (entre 0.3 – 0,5%C) la diferencia de propiedades es mayor que en el caso anterior; en general, el proceso denormalizado da más dureza.
OBEJTIVO DEL NORMALIZADO
Mediante este proceso se consigue:
-Subsanar defectos de las operaciones anteriores de la elaboración en caliente (colada, forja, laminación,…)eliminando las posibles tensiones internas.
-Preparar la estructura para las operaciones tecnológicas siguientes (por ejemplo mecanizado o temple se consigue que la estructura interna del acerosea más uniforme y aumentando la tenacidad.
El normalizado se utiliza como tratamiento previo al temple y al revenido, aunque en ocasiones puede ser un tratamiento térmico final.
En el caso delos aceros con bastante contenido en carbono y mucha templabilidad, este tratamiento puede equivaler a un temple parcial, donde aparezcan productos perlíticos y martensíticos. Para aceros conbajo contenido de carbono no aleados no existe mucha diferencia entre el normalizado y el recocido. Cuando se trata de aceros de contenido medio en carbono (entre 0.3 – 0,5%C) la diferencia depropiedades es mayor que en el caso anterior; en general, el proceso de normalizado da más dureza.
http://www.tecnosefarad.com/wp-content/archivos/bach_2/materiales/T3_tratamientos_termicos.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancias normalizadas
  • Organismos normalizadores
  • Cortes Normalizados
  • rotulacion normalizada
  • Símbolos Normalizados
  • Recosido Y Normalizado
  • Lineas normalizadas
  • escritura normalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS