Normandía

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
NORMANDÍA.
Región ubicada al norte de Francia que está compuesta por dos regiones: la ALTA NORMANDIA (Sena marítimo y Eure), y la BAJA NORMANDIA (Orne, Clavados y Manche), históricamente la región ha sido motivo de guerra entre Inglaterra y Francia, un ejemplo de ello lo encontramos en la guerra de los 100 años, en el cual el reino ingles invadió al francés para arrebatarle todo elterritorio francés a la corona de Carlos VII.
La frase que identifica a la región es: "QUE DIEU NOUS AIDE" (¡que dios nos ayude!). El ducado de Normandía data sus orígenes desde el año 911 d.c.
Baja NORMANDIA
En 1956 se crea la actual Baja Normandía.
Llamada Baja Normandía o Basse-Normandie, esta región está comprendida por tres departamentos, Calvados (que fue creado durante La RevoluciónFrancesa y sus habitantes son llamados “Calvadosiens”), Orne (su capital es Alençon y también fue creado durante La Revolución Francesa) y Mancha (fue creado en 1790 por la unión de diferentes regiones de la antigua región de Normandía: Coutançais, Avranchin, Bocage). Es una de las regiones con mayor densidad de población en Francia.En Honfleur, el mar se ha retirado como resultado de la extensa sedimentación, causando que viejas casas que una vez estuvieron ubicadas a lo largo de la costa, se encuentren ahora tierra adentro. La región es extremadamente accesible para los visitantes a gracias al puente construido en Honfleur. Un centro vacacional en la costa muy popular, Deauville, es una antigua zonade recreación de los ricos y famosos con sus famosas villas y bonitos casinos, distinto a su vecino de menor calidad, Trouville. El departamento de Calvados está alineado en gran medida con playas del día D, que son reconocidas por haberle quitado la vida a más de 100,000 soldados el 6 de junio de 1944. Cráteres de explosióny búnkeres alemanes permanecen corroídos en las playas, las que son a veces todavía referidas por su nombre en clave de los tiempos de guerra: Juno, Omaha, Sword, Utah y Gold. La región es conocida por su filet mignon de porc normande que es solomillo de cerdo a la sidra con manzanasy cebollas servido con aros de manzana caramelizada, moules à la normande que es mejillones en salsa de vino blanco y crema, y lenguado a la normandía, que es lenguado Dover escalfado en sidra y crema con camarones. Por supuesto, estos platos deben ser acompañados con el tradicional cognac de manzana Calvados. La producción de manzanas para elaborar sidra y licorde manzana son actividades muy populares en la región. La producción de quesos, mantequilla y lecha ha sufrido con el quiebre de muchas granjas pequeñas y las rigurosas medidas sanitarias que forzaron a que un número de pequeñas fábricas de queso tradicionales cerraran.
ECONOMIA: La economía se basa en la actividad agropecuaria, especializada en la cría de ganado vacuno, Esta producciónagropecuaria ha impulsado el desarrollo de una importante industria quesera, destacando las especialidades camembert, Livarot y pont-l’évêque, así como la elaboración de nata. Sin embargo, el establecimiento de unas cuotas de producción de leche, y el éxito del cultivo del maíz han hecho aumentar la cría de ganado. La cría de caballos es también una actividad tradicional en esta zona, especializada enlos purasangres para carreras, descendientes de sementales orientales y de yeguas inglesas. Otra industria importante ligada a la actividad agrícola, concretamente a las manzanas, es la fabricación de sidra y de calvados.
En cuanto al sector secundario, se destaca la industria agroalimentaria, (productos derivados de la leche y la carne de vacuno. También se han desarrollado otras notables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la normandia
  • El desembarco de normandia
  • Desambargo en normandia
  • desembarco normandia
  • el desembarco de normandia
  • desembarco de normandia
  • Crónica Normandia
  • Desembarco de Normandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS