NORMAS 004, 013,024

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
NOM-004-SSA3-2012 Del expediente clínico
Esta Norma Oficial Mexicana establece los criterios científicos, éticos, tecnológicos y administrativos, obligatorios en la elaboración, integración, uso,manejo, archivo, conservación, propiedad, titularidad y confidencialidad del expediente clínico. La norma nos dice que todo expediente clínico debe constar con: Tipo, nombre y domicilio de lainstitución a la que pertenece.
Razón y denominación social del propietario.
Nombre, sexo, edad y domicilio del paciente, además de los que señalen las condiciones sanitarias.
Es importante saber que losmédicos y todo el personal de salud, deben cumplir con estas disposiciones de forma ética y profesional. También, la norma nos dice que los expedientes clínicos son propiedad de la instituciónprestadora de servicios, debiendo ser conservados por un periodo de 5 años, contando desde la fecha del último acto médico. Todos los establecimientos que nos impone se deben cumplir estrictamente debido aque es importante que todo lleve un orden y un seguimiento que nos permitan no incurrir en errores posteriores.
El expediente clínico en consulta general y de especialidad debe constar con:Historia clínica. Interrogatorio. Exploración física. Resultados previos y actuales de estudios de laboratorio. Diagnóstico. Indicación terapéutica. En cuanto a la nota de evolución: Evolución yactualización del cuadro clínico. Signos vitales. Resultados relevantes de los estudios. Diagnóstico. Pronóstico. Además de otros documentos como: Cartas de consentimiento informado. Hoja de egresovoluntario. Hoja de notificación del ministerio público. Tratamiento e indicaciones médicas. Hoja de notificación del ministerio público. Reporte de causa de muerte sujeta a vigilancia epidemiológica. Notas dedefunción y de muerte fetal.
Norma oficial mexicana Nom-013-SSA2-2006. Para la prevención y control de enfermedades bucales..
Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-013-SSA2-1994, Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma oficial 004
  • norma oficial 004-068
  • NORMA OFICIAL MEXICANA 004
  • norma 004 stps
  • norma 004
  • norma 004
  • Norma 004
  • norma 004

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS