Normas Ambientales En La Construcción

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Normas ambientales de construcción

Son recomendaciones y guías de comportamiento que deben ser estudiadas detenidamente por el contratista y acatadas por sus empleados, obreros, por el personal delos subcontratistas, proveedores y demás personas vinculadas directamente a la obra. El objeto de éstas es tratar de encauzar los trabajos de la fase de obras del POEM con el propósito de minimizardeterioros ambientales. Se recomienda en particular su inclusión dentro de los términos de referencia de las licitaciones y en los contratos de obra, tanto los que Cormgadalena celebre con con loscontratistas principales, como los que éstos efectúen con terceros.

1. Es responsabilidad del contratista conocer las leyes, reglamentaciones y demás disposiciones gubernamentales ambientalessintetizadas en otro aparte de este documento y cumplirlas.
2. Debe procurar producir el menor impacto durante la construcción, en los suelos, cursos de agua, calidad del aire, organismos y evitar losconflictos con los pobladores del área de influencia de las obras, según lo estipulado en las reglamentaciones citadas. Las normas que se presentan en este capítulo están basadas en dichasdisposiciones gubernamentales.
3. Toda contravención o acciones de personas que residan o trabajen en la obra y que originen daño ambiental, deberá ser del conocimiento del jefe de interventoría ambiental enforma inmediata.
4. El contratista será responsable de efectuar a su costo, la acción correctiva apropiada determinada por la interventoría ambiental por contravenciones a las presentes normas.5. El contratista se responsabilizará ante Cormagdalena por el pago de sanciones decretadas por entidades gubernamentales por violación de las leyes y disposiciones ambientales durante el período deconstruccin.
6. Los daños a terceros causados por incumplimiento de éstas normas son responsabilidad del contratista, quien deberá remediarlos a su costo.
A continuación se presentan 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de construccion
  • CONSTRUCCIÓN DE LA NORMA
  • NORMAS AMBIENTALES APLICADAS A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
  • Normas Ambientales
  • Normas Ambientalaes
  • Norma Ambiental
  • normas ambientales
  • normas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS