Normas ambientales

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Normas ambientales
Del mismo modo que las empresas velan porque sus trabajadores desarrollen su actividad en un entorno adaptado a sus características y necesidades para que no influya en laproductividad, los centros educativos deben evaluar y acomodar los espacios escolares para que, tanto los docentes como los alumnos, puedan llevar a cabo la actividad académica en óptimas condiciones.Obtener el mayor rendimiento posible de la luz natural, no exponerse de forma continuada a niveles elevados de ruido o evitar cambios bruscos de temperatura son algunas pautas que los especialistas energonomía escolar recomiendan aplicar en las aulas.
Los espacios escolares influyen sobre los resultados académicos de los alumnos. Así lo confirman distintas investigaciones realizadas en torno alimpacto que las condiciones ambientales y ergonómicas de los centros educativos tienen en el rendimiento de los estudiantes y en la labor de los docentes. El profesor de la Universidad de Durham (ReinoUnido) Steve Higgins, en su revisión literaria 'El impacto de los ambientes educativos', subraya una evidencia clara de que "ambientes de aprendizaje extremadamente pobres tienen un efecto negativo enlos estudiantes y el personal docente", así como que, al mejorarlo, "se obtienen beneficios significativos".
"Son necesarios aire limpio, buena iluminación y un ambiente de aprendizaje tranquilo,cómodo y seguro"
La calidad interna del aire, ventilación y confort térmico, iluminación, acústica y el tamaño de la escuela y de las aulas son algunos de los atributos espaciales que pueden incidir sobreel rendimiento de alumnos y profesores, tal como apunta Mark Schneider, del Centro Nacional de Estadísticas Educativas estadounidense. Su trabajo de investigación '¿Afectan los espacios educativos alos resultados académicos?' concluye que "son necesarios aire limpio, buena iluminación, y un ambiente de aprendizaje tranquilo, cómodo y seguro".

Iluminación adecuada
Entre los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Ambientalaes
  • Norma Ambiental
  • normas ambientales
  • normas ambientales
  • normas ambientales
  • Normas ambientales
  • Normas Ambientales
  • Normas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS