Normas APA Metodologia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Normas APA
Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association (APA) con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivelinternacional. Estas normas están diseñadas para proyectos de grado o cualquier tipo de documento académico y de investigación.
Estas normas se actualizan con frecuencia; su versión más reciente es la sexta. Elmanual oficial cuenta con más de 300 páginas, que sirven para aquellos que tengan la intención de hacer publicaciones a nivel internacional.
El Manual de Publicación de la American PsychologicalAssociation es el manual de estilo de elección para los escritores, editores, estudiantes y educadores  de las ciencias sociales y del comportamiento. Asimismo, proporciona una guía muy valiosa sobretodos los aspectos del proceso de escritura, desde la ética de la autoría hasta la elección de las palabras que más se ajustan ante el sesgo en el lenguaje. Bien conocido por su sistema de referencia y lacitación de autoridad y fácil de usar, el manual de la publicación también ofrece orientación sobre la elección de encabezados, tablas, figuras y el tono, que se traducirán en una comunicacióncientífica fuerte, simple y elegante.
NORMAS APA. MANUAL ACTUALIZADO 2015
Algunas de las pautas establecidas por las Normas APA que presentan mayor relevancia, o al menos son más conocidas por el público,son las siguientes:
Empleo de la fuente Times New Roman a tamaño 12 puntos.
Aplicación de alineación a la izquierda para el texto de los párrafos.
Utilización de 5 espacios de sangría en la primeralínea de cada uno de los párrafos que conforman el texto del contenido.
Establecimiento de márgenes con una medida de 2,54 cm a cada lado de la hoja, incluidas las partes superior e inferior.
Usode doble espaciado entre un párrafo y el siguiente, durante todo el contenido.
Selección de papel tamaño carta para plasmar el texto en él.
Normas MLA
La norma MLA (MLA Style Manual) fue ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS