Normas apa

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
( (American Psychological Association) y g )

APA

Estilo de Referencias APA: Son normas sistematizadas establecidas por la Asociación Americana de Psicología, utilizadas en esta área, y en las Ciencias Sociales. Reconocido como un medio práctico para organizar y comunicar información técnica.

FUNCIÓN DE LAS NORMAS APA

Debido a que uno de los fines de listar referencias es facilitarque los lectores identifiquen y utilicen las fuentes, los datos de las mismas d b l i deben estar correctos y t t completos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS REFERENCIAS EN NORMAS APA
!El orden de las citas debe ser alfabética. !Se utiliza el párrafo francés. !En !E caso de que el título tenga mas d d autores, se d l í l de dos separaran por “y”. !Cuando los autores son 7 ó más se escriben los primeros 6p y luego se pone et al. ! Los volúmenes de las revistas se asientan en números arábigos y van escritas en cursiva. cursiva !Presentación del informe final en tipo de letra arial, cursiva, a 12 cm. !Interlineado a 1 5 !I t li d 1.5

ELEMENTOS DE UNA CITA BIBLIOGRÁFICA
Cada entrada por lo común contiene los siguientes elementos: Autor. Título. Título Lugar y Editorial. Año de la publicación. pEdición.

PÁRRAFO FRANCÉS.
Es el que tiene la primera línea llena y las demás sangradas. Se usa sobre todo en bloques de te tos co tos e os textos cortos en los que interesa destacar el te esa destaca e comienzo de cada uno de ellos, como bibliografías. (Llamado también con el anglicismo de \textit {párrafo colgante}.) Si utilizas un Procesador de Texto, en opción párrafo puedespredeterminarlo, en la sección predeterminarlo Especial: Francesa.

USO DEL et al.

et al.
Es una abreviatura de la expresión latina et = allí, allí que significa “y otros” se usa cuando hay y otros que asentar más de 7 autores o más en una referencia. referencia Se escriben los primeros 6 y luego se pone et al.

Tipos de referencias bibliográficas más utilizadas

Estilo AMA: De la AsociaciónAmericana de Médicos y es utilizado en informes y trabajos de investigación. Estilo APA: Normas sistematizadas por la Asociación Americana de Psicología, utilizadas en esta área, además g , , de las Ciencias Sociales. Estilo VANCOUVER: se usa básicamente en las revistas de Biología y Medicina. Estilo HARVARD: E til HARVARD usado en el campo d l Fí i d l de la Física, Ci Ciencias i Naturales y CienciasSociales.

Tipos de fuentes más frecuentes
! Lib Libros ! Tesis !C Congresos ! Revista
! R Recursos Electrónicos (Bases de Datos, Internet) El t ó i (B d D t I t t)

! Recursos Audio-visuales (TV, DVD, CD-ROM) ! Recursos Audio gráficos (Radio programas) Audio-gráficos ! La Entrevista.

Referencia bibliográfica de un libro
Autor Fecha Título d l Lib Tít l del Libro en cursiva

•Jiménez,G. F. (1990). Introducción al Psicodiagnóstico de rorschach y láminas proyectivas. (3a. ed.). Salamanca: Mc Graw-Hill. Graw Hill. Número de edición Lugar de publicación

Editorial

Referencia bibliográfica de un libro (más de 3 autores) ( )
Autor A t Autores Título del Libro en cursiva

•Undurraga, C., Maureira, F., Santibáñez, E. y Zuleta, J. (1990). Investigación en educación popular.Santiago: CIDE.

Año de publicación Editorial

Lugar de publicación

Referencia bibliográfica de un libro (diferente edición)
Autor Año de publicación Título del libro en cursiva

•Nichols, M. & Schwatz, R. (1991). Family therapy: Concepts and methods (2ª ed.). Boston, MA: Allyn and Bacon.

Edición

Lugar

Editorial

Referencia bibliográfica de un libro (más de 6 autores y de uncapítulo)
Año Título del capítulo Título del libro

Autor A t Autores del capítulo

Alvarado, R., Lavanderos, R., Neves, H., Wood, P., Guerrero, A., Vera, A. et al. (1993). Un modelo de intervención psicosocial con madres adolescentes En R M Olave adolescentes. R. M. & L. Zambrano (Comp.), Psicología comunitaria y salud mental en Chile (pp. 213-221). Santiago: Editorial Universidad Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS