normas APA

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
EL ENSAYO

Concepto
Es un escrito académico que brevemente analiza, interpreta y evalúa un tema.


El propósito de un ensayo
Cuando usted escribe; siempre debe tener un propósito en mente.Hay varios propósitos, pero los más usados son: educar, informar, divertir y persuadir.


Características de un ensayo

a) Subjetivo – Expone su modo de pensar (es personal). Al momento deescribir es importante preguntarse quién es usted como escritor. ¿Qué sabe del tema? ¿Qué más necesita saber? ¿Cómo y dónde encontrará más información?
Normalmente se escribe un ensayo para el profesor;sin embargo usted tendrá la oportunidad de escribir para otras personas. Por lo tanto piense que sus ideas serían diferentes dependiendo para quién van dirigidas: abuela, psicólogo, terna examinadora,etc.

b) Original – No es copia de nadie. No puede haber dos ensayos iguales.

c) Profundidad – Cuando exponga un tema no caiga en la mediocridad y descuido. Investigue y realice un escrito dignode usted.

d) Libertad – No hay limitante en los temas.

e) Breve – El ensayo abrevia y condensa los pensamientos expuestos (una o dos páginas).


Esquema de un ensayo

Un ensayo tiene trespartes básicas: el párrafo de introducción, los párrafos del cuerpo y el párrafo de conclusión.

a) Introducción – Este párrafo tiene la tarea de captar la atención del lector. Debe de darle unaidea general del contenido del escrito; puede hacerse a través de una anécdota, una declaración sorprendente o través de una serie de preguntas. La última oración de la introducción debe contener latesis; que es nuestra opinión o nuestras ideas acerca del tema.

b) Cuerpo del ensayo – El cuerpo del ensayo esta formado por los párrafos (tres o cuatro) que desarrollan la tesis. Cada párrafo debetener una idea principal y dos o más ideas secundarias, las cuales ilustran, justifican, ejemplifican, definen, dan detalles, hechos, razones que apoyan la oración tópico.

c) Conclusión – Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS