Normas Apa

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Abril 2011 Compiladora para la UDLA: María Caridad Peña

Es una organización científica y profesional que representa a la psicología en Estados Unidos de América. La APA es la asociación más grande de Psicología en con más de 154.000 miembros (http://www.apa.org/about/index.aspx).




       

Resumen/Abstract Introducción Antecedentes teóricos y empíricos Problema ObjetivosMétodo/ Metodología Resultados Discusión Conclusiones Referencias



El conocimiento científico es el resultado de una actividad intelectual y creadora de muchos investigadores a lo largo de los años. Al plantearnos una investigación, por más pequeña que sea, es importante la revisión exhaustiva de investigaciones previas, que ayudarán a estructurar nuestro trabajo. En el proceso deredacción es importante contextualizar su contribución, citando a los autores que influyeron en su trabajo (APA,2010).





Recuperado, abril, 2010 de: http//www.martinfavelis.com

¿Cómo citar?


El Manual de Publicaciones APA (2010, p.169) indica: “Cite las obras de aquéllos [sic] cuyas ideas, teorías o investigaciones han influido directamente en su trabajo”. Citación directa de lasfuentes
o Parafraseo o Textuales



Citación de fuentes secundarias

Un solo autor
1.

Aracena (2008, p.14) encontró que la estructura familiar en embarazo adolescente…

1.

En una investigación reciente sobre la estructura familiar de adolescentes embarazadas…. (Aracena, 2008, p.14).
En 1995, Aracena (p.14) estudió la estructura familiar en madres adolescentes.

2.

Variosautores Dos autores: Siempre se citan los dos nombres. …estratégicas para conseguir un cambio social positivo y un desarrollo sostenible (Maddaleno y Schutt–Aine, 2003, p. 98). Tres, cuatro, cinco autores: Se citan todos los autores la primera vez y en las citas subsecuentes, se incluyen solo el primer nombre y et al. (“y otros”, “y colaboradores”). Si dos citas, al ser reducidas, toman la misma forma,se citan los primeros autores y los siguientes autores necesarios para que se diferencien las referencias.
1.

2.

Torres, Berríos, Ortiz, Rivera y Robles (1996, p.56) estudiaron un grupo de estudiantes desertores potenciales... En la investigación, Torres et al. (1996, p.56) aseguran que existe relación…

Seis autores o más: Se cita el primero de ellos, seguido por et al. y año para laprimera y subsecuentes. Si dos citas, al ser reducidas, toman la misma forma, se citan los primeros autores y los siguientes autores necesarios para que se diferencien las referencias.

Autores no identificados o anónimos
No identificados  Se insertan las primeras palabras de la entrada de la lista de referencias (título, año, etc.). Anónimos  Cuanto el autor de un trabajo se designa “anónimo”se cita utilizando la palabra anónimo seguida por coma, fecha y página). (Anónimo, 2005. p.14).

Dos o más trabajos en un mismo paréntesis  Ordene las citas en orden alfabético.  Si son dos o más trabajos del mismo autor, ordénelo por año.  En el caso de obras con el mismo autor y mismo año, para distinguirlos, coloque después del año los sufijos a, b, c, d, etc.
Ejemplo: (Aracena yCornejo, 2005, p.56; Baptista, 2003, p.98; Gogel, 2006, p.34, 2010, p.345 y Mejía, 2005a, p.908, 2005b, p.76).

Citas textuales


Cuando las citas comprenden menos de 40 palabras, incorpórelas al texto entre comillas, inmediatamente cite la fuente entre paréntesis.
“ La naturaleza del acontecimiento hiriente puede corresponder a todas las instancias de un mismo aparato psíquico, ya sea estebiológico, afectivo o histórico” (Cyrulnik, 2001, p.101).



Si el texto consta de más de 40 palabras, colóquelo en un bloque independiente y omita las comillas con un margen izquierdo de 2.54cm o lo equivalente a un tabulador.

Este proceso de alejamiento, no puede producirse mientras el niño se encuentra prisionero de su madre, de su padre o de una institución. Cualquier desgarro será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA
  • Normas Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS