Normas apa

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
PROTOCOLO PARA REALIZAR PROYECTOS DE INVESTIGACION UTILIZANDO LAS
NORMAS APA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

COORDINACION DE INVESTIGACIÓN

CARTAGENA 2010

¿Que son las normas APA?
Las "normas APA" se publicaron inicialmente en 1929, en un artículo de Psychological Bulletin, con el fin de estandarizar la presentación de los artículos enviados a revisión a las revistas adscritas a laAPA. Posteriormente dichas normas aparecieron en 1952 en un documento independiente titulado "Publication Manual", que a la fecha cuenta con cinco ediciones, la última de las cuales posee 440 páginas. Estas normas han sido asumidas por Facultades y Departamentos de Psicología y de otras disciplinas de varias partes del mundo y constituyen un referente para los psicólogos de diferentesnacionalidades en el manejo de un estilo común en la publicación de investigaciones en psicología, así como para acceder con mayor facilidad a las investigaciones de otros profesionales y dar a conocer las propias.
¿Para qué fueron creadas las normas APA?
         Las normas en realidad se crearon para recabar artículos a enviar a las revistas de la APA, no para otros tipos de documentos (Vg., tesis,monografías, proyectos, etc.). Sin embargo, dicha asociación ha sido consciente de su uso para estos otros tipos de documentos, por lo que la última edición de su Manual contiene un capítulo dedicado a sugerencias para su presentación.
¿Cuáles son las reglas a tener en cuenta al presentar un proyecto de investigación?

Titulo: el título, de acuerdo con las normas APA, no debe exceder las 10 o 12palabras, debe informar concisamente las variables relacionadas, si se trata de un trabajo experimental o correlacional, o las variables bajo estudio. Al hacer mención de la población, se debe ser específico, evitando el uso de términos obvios.
Introducción: la introducción contiene brevemente las formulaciones conceptuales y teóricas y los reportes empíricos que permitan ubicar al lector en elproblema de investigación y su abordaje.
Papel. Los trabajos deben imprimirse en hojas Bond tamaño carta (21.5 x 28 cm). Todas las páginas del documento deben ser de la misma medida.
Tipografía: Time new roman , Arial o Courier new. El trabajo será redactado en tamaño de leta 12
Espacios: el espacio será de uno y medio espacio. Después de punto y aparte se recomienda dos espacios. Después deun titulo se recomienda doble espacio.
Márgenes. Deben ser uniformes, de 2.54 cm (una pulgada) en la parte superior, inferior, derecha e izquierda. Si es necesario anillar o empastar, el margen izquierdo puede ser de 4 cm y los demás se mantendrán como se ha enunciado.
Alineación.  Se sugiere que esta alineación sea justificada. Se recomienda no presentar mas de 27 líneas de texto por hoja.Números de página.  Se sugiere no numerar la primera página. La numeración debe hacerse en la esquina superior derecha con números arábigos, con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 12 puntos.
Encabezados de página. El encabezado sirve para identificar el documento en cualquiera de sus páginas, excepto las de las figuras. Para ello se deben utilizar lasdos o tres primeras palabras del título, ubicándolo en la esquina superior derecha de la página, a cinco espacios del número de página. El encabezado no debe exceder los 50 caracteres.  
Sangría. La sangría debe tener una longitud de media pulgada (1,27 cm), es decir, de cinco a siete espacios aproximadamente, y debe utilizarse en la primera línea de cada párrafo, en cada nota de pie depágina y en cada seriación numérica.
Títulos. Los títulos indican la organización del documento y establecen la importancia de cada tema.
Niveles de titulación:
Para portada y secciones del trabajo.
Nivel 5:
TITULO EN MAYÚSCULAS CENTRADO
Para subtítulos de las secciones del trabajo.
Nivel 1: Nivel 3:
Título Secundario en Mayúscula y Minúsculas en Cursiva y Alineado a la Izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS