normas apa

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013

Andrea Terán 3ro de Bach. “G”

Normas APA:

Modelo de presentación internacional con el fin de unificar los documentos escritos de investigación, la Asociación Psicológica Americana, APA, estipuló unos estándares para la presentación escrita de estos documentos.
Con el fin de unificar los documentos escritos, proyectos de investigación y trabajos degrado, la AsociaciónPsicológica Americana, APA, estipuló unos estándares para la presentación escrita de estos documentos de investigación. Esta guía práctica le es útil a los docentes y a los estudiantes de ciencias sociales, para que elaboren sus textos institucionales dentro de un marco de presentación internacional.
Las normas APA se remontan a 1929 cuando se habló por primera vez de un modelo de presentacióninternacional en el artículo "Psychological Bulletin". Volvieron a ser nombradas en 1952 en el artículo "Publication Manual". Finalmente en el 2001 se publica la versión de las normas APA en idioma inglés, un año después fueron dispuestas al público hispano. En la actualidad se han publicado cinco ediciones, la última versión consta de 440 páginas. Inicialmente las Facultades de Psicología del mundo hanadoptado estos estándares internacionales en los documentos científicos y se han extendido a las presentaciones institucionales de otras carreras profesionales.
Hay que mencionar que las normas APA son dinámicas y están en permanente transformación, por consiguiente recomendamos ingresar frecuentemente a la página web de normas APA www.apastyle.org y mantenerse actualizado sobre las últimasmodificaciones.
Algunas de las recomendaciones que establecen las normas APA referente al título es que éste no debe sobrepasar más de 12 palabras. Tanto los títulos como subtítulos no deben ir en negrilla y van en minúscula, excepto la primera letra. Antes de un subtítulo van dos Generado por Newtenberg 1espacios dobles y después de un subtítulo sigue un doble espacio normal. Lo invitamos a queingrese a la página web de normas APA y conozca las demás reglamentaciones.







Estilo APA
El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad. Según la asociación, se desarrolló paraayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta laconstrucción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.
El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras
formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido parala creación de citas y bibliografías en publicaciones.

Principios para citar
La APA recomienda un estilo fecha-autor para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. Se introduce la cita (resumida) en el cuerpo del trabajo, entre paréntesis, por medio de una frase señal que incluye el apellido del autor, seguido por lafecha de publicación. Cuando se trata de un solo autor, se debe poner el número de página, después de “p”. entre paréntesis al final de la cita textual breve.
Ejemplo:
"Lo esencial es invisible a los ojos" (Saint-Exupéry, 1943)

Referencias completas
En el estilo APA, la lista alfabética y con los datos completos de los trabajos citados se llama “referencia”. Esa lista aparece al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS