normas Apa

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
INSTRUCTIVO
TITULO
DE LA ACTIVIDAD PRACTICA
ADULTO MAYOR
TEMA Estimulación Cognitiva y Motricidad para Adultos
POBLACIÓN Adulto Mayor “Hogar Día”
TIEMPO TOTAL DE LAS ACTIVIDADES 60'OBJETIVOS Mejorar y mantener la capacidad de concentración y atención de la persona en todas sus modalidades: Atención Focalizada, sostenida, selectiva, alternante y dividida, orientación espacial de laatención, nivel de alerta y atención ejecutiva.
Mantener y/o fortalecer las habilidades intelectuales (atención, memoria, praxias, funciones ejecutivas, cálculo) conservadas el máximo tiempo posible conla finalidad de preservar su autonomía

JUSTIFICACIÓN En años recientes, se ha venido observando que la población de adultos mayores viene en ascenso, por lo que organizaciones tanto gubernamentalescomo privadas se han venido interesando en el bienestar y mejoramiento de la vida de la persona de edad avanzada.

A lo largo del ciclo vital, las funciones cognitivas experimentan una serie decambios. Estos cambios pueden traducirse con la presencia de déficits cognitivos o de perdida de memoria, que interfieren en la realización de actividades complejas (Puig, 2001).


Sin duda, eldeterioro cognitivo, el cual según Franco y Criado (2002) es toda alteración de las capacidades mentales superiores (la memoria, juicio, razonamiento abstracto,

concentración, atención, praxias), es untema de gran importancia, que comporta implícitamente una serie de limitaciones en referencia a la autonomía y calidad de vida de los ancianos afectados.
La información que se tiene al respecto se haextraído, en gran medida, de estudios circunscritos a la demencia (Martínez, 2002). De hecho los factores de riesgo principales para padecer un deterioro cognitivo guardan mucha relación con lademencia.

Las personas mayores tienen un riesgo elevado de padecer alguna enfermedad que repercuta en el estado de su cognición, y este riesgo aumenta cuando las condiciones ambientales son poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS